Publicidad

    


Centro de salud de Achumani

Habilitan sala de hemodiálisis


La comuna paceña ejecuta obras de remodelación y habilitación de un espacio de hemodiálisis para los enfermos renales. Los trabajos se iniciaron en enero y hasta la fecha tienen un 80% de avance informó el director de Supervisión de Obras, Gerardo Escalante.

La nueva sala para hemodiálisis podrá albergar 15 camas y contará con seis espacios más, como el área de recuperación y otra para pacientes delicados. Esta remodelación tiene un costo de casi 600 mil bolivianos.

“Además de habilitar los espacios para alojar a 15 camas tenemos diferenciación de espacios, uno para recuperación, consultorio del especialista nefrólogo, sala de procesamiento de filtros, sala para la planta de tratamiento, para el generador y un termo tanque y, además, un espacio para los pacientes delicados, en carácter de aislados que requieren un cuidado especial”, explicó.

Por las características de este tipo de tratamiento, también se efectúan otros trabajos para brindar seguridad a los pacientes.

“Tendremos (en los ambientes para pacientes) un cierre mayor, hermético que no permitirá el ingreso ni de polvo ni de contaminación y tampoco de ruido. A su vez tenemos un sistema de calefacción centralizada y ventilación, tomando en cuenta que los pacientes estarán muchas horas y la calidad del aire también debe mejorarse, para mantenerlo ventilado y fresco en cada momento”, remarcó Escalante.

Este centro de salud dependerá del Hospital Municipal de segundo nivel Los Pinos. Las obras civiles se iniciaron en enero de este año y, actualmente, se ejecuta la obra fina.

Luego se instalarán los equipos en las diferentes áreas. Se pondrá en funcionamiento la planta de tratamiento de agua, los sistemas de calefacción y ventilación, además, de circuito cerrado de televisión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (731 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:2.25275 Bs.

Publicidad

Publicidad