Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


 

BUEN SPOT

“Durante años hemos visto pinturas sobre todo tipo de superficies, pero esto no representa a quienes realmente importan… nuestros pintores…”, así comienza un cómico y muy bien elaborado spot de pinturas Caracol, donde botes de pintura son echados a “pintores” con el torso desnudo en forma artística y quienes además son, según el mensaje, los que usan y saben del producto.

Ya no recuerdo cuándo fue la última vez que felicité a una empresa nacional por su spot, pero como siempre digo, mientras veamos trabajos como el de pinturas Caracol, hay esperanza de que la publicidad mejore, aunque ni bien reponemos esperanzas, tengo que admitir que se ve cada cosa… pero, en fin, bien por Caracol, sigan así de originales.

GOLONDRINA FUGAZ

Mis fieles y “cibernautas serruchadores” me pasaron el link del video de la agrupación María Juana y su canción “Golondrina Fugaz”, en ritmo del ya famoso salay y que a la fecha acumuló más de 6 millones de visualizaciones en la plataforma de YouTube, la más popular cuando de videos se trata. Este es un logro, tomando en cuenta que pocos videos bolivianos pasan la brecha siquiera de 100 mil visualizaciones. Pero este video lo pasó con creces y por eso hoy los felicito.

Si bien el video ya tiene 8 meses, se debe resaltar que la canción es pegajosa y seguro retomará vuelo por las fiestas folclóricas que se avecinan. Indudablemente el video está muy bien hecho, pues tiene gran calidad técnica y en él aparece una señora de la 3era edad que se robó mi corazón por el baile que realiza. Quizás yo (hecho al productor de Hollywood) le habría dejado más escenas de coreografía, pero de igual manera es un gran trabajo, por lo cual felicito a María Juana. Qué lindo es ver que hay videos hechos por bolivianos que están trascendiendo fronteras.

DEMASIADOS CONDUCTORES

¿Han notado cómo últimamente hay programas que tienen demasiados conductores? Pues, lamentablemente, es la tendencia mal manejada hoy y termina por saturar las pantallas y dejar como “maniquíes” a quienes no hablan y se quedan parados(as), sin algo bueno que aportar ni decir.

No entiendo cuál es el afán de llenar la pantalla de personas si no hay coordinación, “empatía” ni nada entre ellos, es un desgaste de tiempo y espacio en los medios.

Para ejemplos mencionamos varios botones. Hay programas informativos o sectores de cocina donde se meten cinco personas, de las cuales dos hablan de la receta, puede ser cociner@ y conductor@, pero las demás tres personas van a “oler” el plato o a mirar o simplemente pararse y sonreír, qué tontería, ¿no creen, amigos? También hay programas “dizque” musicales”, donde una persona habla y habla y el resto se queda parado, fingiendo reír, mirando a la pantalla o hasta bostezando de aburrimiento. Es la triste realidad de quienes se prestan para este error de los programas de televisión y seguro pensarán que parados, sin decir ni hacer algo ante pantallas, es hacer televisión, pero qué equivocados están.

LO MÁS “TOP DEL FACE”

Esta semana quiero destacar la “fan page” de un cantante que junto a su agrupación han logrado muchos éxitos. Les hablo de Código Fher, cuya página en Facebook llegó a 102.749 “likes” y ya revisando los contenidos, pues entendemos que han estado muy ocupados por sus constantes viajes, pero aprovecho el comentario para transmitirles el deseo de mis “serruchadores” de que presenten nuevos éxitos y material con su sello característico.

Ya en el plano de contenido, la página contiene videos y fotografías de las actividades de la agrupación y su vocalista, así como información sobre giras, conciertos, etc. Es una página que cumple su cometido en cuanto a informar a quienes gustan de su música, de todas las actividades realizadas y futuras. Por eso, muchas felicidades a Código Fher y esperamos pronto tener nuevo material que conquiste a la gente en todas partes y repitan sus éxitos.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

1 de abril

Soraya Delfín, presentadora de ATB.

Claudia Soria, representante en Bolivia de Agostini Producciones, además de promotora de eventos.

Aniversario del grupo Karumanta.

2 de abril

Sandra “Taya” Molina, recordada vocalista.

Efraín Salazar, integrante de Los Signos.

3 de abril

Armando Arano, director de la orquesta Mámbole.

Karen Ramírez, conductora de AbyaYala TV.

Gary Suárez, cantautor cochabambino que radica en Santa Cruz.

Ricardo Torres Garay, conductor del programa Cine Mundo.

Margot Soria Saravia, ex candidata a la vicepresidencia del país e invitada en el sector “Los Sin Medios” de La Guía.

4 de abril

Claudia Arce, presentadora de ATB, ex Miss Bolivia y una de las más lindas de la TV 2014.

Carlos Avril, experimentado músico.

Luis Salcedo, periodista de Canal 13 Televisión Universitaria.

Oscar Luque, trabaja en Radio Potencia 101.2.

5 de abril

Aniversario de EL DIARIO, Decano de la Prensa Nacional.

Rodrigo Zelaya, conductor del programa Top Uno, hoy alejado de las pantallas.

Aniversario de la agrupación Los Llajuas.

Alejandro Álvarez, reportero gráfico.

Erbe Del Barco, director de Los Jatum.

6 de abril

Federico Camacho, periodista de Bolivisión.

José Farfán, profesor de danzas folclóricas.

Rodrigo Ticona, jefe de redacción de El Diario.

Inés España, ex conductora del programa La Cocina de Inés.

Ramiro Ayaviri, integrante del grupo Expreso.

7 de abril

Vanessa Ponce Vargas, conductora del programa Contacto Explosivo.

Mariela Gonzales, destacada maestra de la danza.

Ramiro Martínez, actor paceño.

Aniversario de la orquesta Tropicana Caliente.

Mil felicidades y bendiciones a mis cumpleañer@s.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (511 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Almuerzo empresarial de AMCHAM

Gonzalo Bedoya, presidente de AmCham, Claribel Aparicio, gerente de AmCham, junto a los disertantes Guillermo Prommel, director Regional para Bolivia y Paraguay de América Economía, y Carmen de Jongh, directora de Colfax Realty Group.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:2.25275 Bs.

Impunidad
Publicidad