Publicidad

    

ACTUALIDAD CINEMATOGRÁFICA

Ready Player One: Comienza el Juego

Una aventura demasiado grande para el mundo real


 GALERÍA(2)

Del cineasta Steven Spielberg llega la aventura de acción Ready Player One: Comienza el Juego, basada en el bestseller del mismo nombre de Ernest Cline, que se ha convertido en un fenómeno mundial.

SINOPSIS

En el año 2045, el mundo real es un lugar duro. La única vez que Wade Watts (Tye Sheridan) realmente se siente vivo es cuando escapa al OASIS, un universo virtual inmersivo donde la mayoría de la humanidad pasa sus días. En el OASIS, puedes ir a cualquier lado, hacer cualquier cosa, ser cualquiera; las únicas imitaciones son tu propia imaginación. El OASIS fue creado por el brillante y excéntrico James Halliday (Mark Rylance), quien dejó su inmensa fortuna y control total del OASIS al ganador de un concurso de tres partes que diseñó para encontrar un digno heredero. Cuando Wade conquista el primer desafío de la búsqueda del tesoro, él y sus amigos, conocidos como los Altos Cinco, son arrojados a un universo fantástico de descubrimiento y peligro para salvar el OASIS.

LA PRODUCCIÓN

El tres veces ganador del Oscar Spielberg dirigió la película a partir de un guión de Zak Penn y Ernest Cline, basado en la novela de Cline, que ha pasado más de 100 semanas en la lista de los Mejores Vendedores de The New York Times y recientemente llegando al lugar N° 1, tambien llegando al N° 1 en la tabla de los Amazon ‘s Most Read Fiction Chart.

Hace poco más de 30 años, parecía casi inconcebible que pudieras conectarte a una computadora, crear tu propio perfil, cierto o no, y conectarte con personas en cualquier parte del mundo en tiempo real. Pero ¿qué pasaría si, dentro de 30 años, pudieras iniciar sesión, convertirte en tu avatar personal -cierto o no- e interactuar con personas en un mundo virtual infinito? Considera las posibilidades ... y los peligros.

Esa es la premisa básica del bestseller Ready Player One: Comienza el Juego de Ernest Cline, que capturó la imaginación de uno de los cineastas más venerados y exitosos de todos los tiempos: Steven Spielberg.

El autor acredita a Spielberg como una de sus mayores influencias en la creación de su primera novela. “Es difícil cuantificar el profundo efecto que el trabajo de Steven Spielberg ha tenido en mi vida y mis intereses, pero no podría haber escrito

Ready Player One: Comienza el Juego está ambientado en 2045, cuando las personas tendrán la posibilidad de ingresar a un universo digital llamado OASIS, donde ir a donde quieras, hacer lo que quieras, ser quien sea o lo que sea que elijas ser. Con la población acosada por el desempleo, la pobreza, la sobrepoblación y la total desesperanza, “es un buen momento para escapar a un mundo virtual donde se puede vivir una vida extraordinaria a través de tu avatar”, dice Spielberg. “Todo lo que necesitas es una imaginación, y eso te llevará muy lejos en el OASIS. Pero cuando escapas de la realidad, también estás, de alguna manera, despojándote de cualquier contacto humano real. Entonces, la historia es entretenida, pero también hay un poco de comentario social”.

Estreno: Programado para mañana.

Dirección: Steven Spielberg.

Reparto: Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Mark Rylance.

Género: Ciencia ficción. Aventura.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (536 Kb)


Publicidad

Sociales

Bienvenida a Director de cine español

José Sánchez, Katty de Ojeda y el embajador de España, Enrique Ojeda.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25035 Bs.

Impunidad
Publicidad