Publicidad

    


México

Murieron cinco personas en enfrentamiento armado

• Las investigaciones de la Policía comenzaron para ver los vínculos de los delincuentes con presunto narcotráfico

México.- Cinco personas murieron, entre ellos un marino, en distintos enfrentamientos entre presuntos criminales y miembros de la Secretaría de la Marina (Semar) en el municipio de Nuevo Laredo, en el nororiental estado de Tamaulipas, informaron ayer las autoridades.

“En tres diferentes acciones, personal naval fue agredido con armas de fuego por presuntos infractores de la ley, en inmediaciones de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Cabe mencionar que dichos ataques tuvieron las características propias de una emboscada”, indicó la Semar en un boletín.

Los hechos ocurrieron entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, además de los cinco fallecidos, hubo doce elementos de la Marina lesionados.

Además, la primera agresión ocurrió durante un patrullaje realizado en Nuevo Laredo, cuando elementos de esta institución recibieron disparos de arma de fuego desde vehículos en movimiento, y los elementos de la Semar repelieron la agresión.

“Resultado de este hecho, fueron gravemente heridos tres elementos navales, y un presunto delincuente abatido”, indicó el boletín.

En una segunda acción, elementos navales al salir de su base de operaciones con el fin de brindar apoyo y atención medica al personal agredido, sufrieron una emboscada aproximadamente a 600 metros de citada instalación por personas presuntamente pertenecientes a la delincuencia organizada. En este suceso, hubo seis marinos heridos y un elemento fallecido.

Durante la tercera acción, al acudir para apoyar a los elementos navales que se encontraban heridos, fueron también agredidos por los presuntos miembros del narcotráfico.

“Resultado de este evento cuatro elementos navales lesionados, y fallecieron en el lugar tres presuntos delincuentes”, apuntó la Semar.

“Como resultado total de estas agresiones, un elemento de la institución perdió la vida y 12 más se encuentran heridos. Asimismo, fallecieron cuatro presuntos infractores de la ley, presumiblemente pertenecientes a grupos criminales”, concluyó la Semar.

Tamaulipas es uno de los estados más violentos de México y escenario de habituales choques entre las fuerzas de seguridad y el crimen organizado, y entre cárteles que se disputan la plaza. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (343 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Día del Mar sin claudicaciones

El drama del éxodo venezolano

[Augusto Vera]

Factores que generan inseguridad vial

Con el pulso del corazón, tratemos de vivir

[Víctor Corcoba]

Voluntad y firmeza nacional

[Severo Cruz]

Acerca de la justicia social

[Remy Solares]


Portada Deportes

JPG (496 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25035 Bs.

Impunidad
Publicidad