Publicidad

    

Cocineros Bolivianos se estrena este lunes 26

* El programa será conducido por Desirée Durán y Chichi Kim y mostrará al país los mejores platos nacionales e internacionales, preparados por cuatro chefs de primer nivel.


Las mañanas por la Red Uno se llenarán de sazón
 GALERÍA(2)

Los estrenos en la Red Uno continúan. Ahora es el turno de Cocineros Bolivianos, la franquicia de Argentina y uno de los formatos de cocina más exitosos de la televisión internacional, que llegará a las pantallas a partir de este lunes 26 de marzo.

El programa ya lleva 11 años al aire en Argentina, 4 años en Chile y también es emitido por TV Azteca en México y Univisión a la comunidad latina en Estados Unidos. “Nosotros somos el quinto país que lo compra… se mantiene la línea gráfica y sólo se cambia el nombre del país”, comentó Hans Cáceres, productor general de la nueva apuesta de la Red Uno, que irá de lunes a viernes, de 10:00 a 11:30 horas.

El elenco de cocineros profesionales está conformado por Diego Molina, Sebastián Daza, Araní Canedo y Alexander de La Paz.

“Acá (en Santa Cruz) tenemos un cocinero especialista en las carnes y pastas, tenemos otro encargado de comida internacional y una chef repostera. Hemos contratado un cocinero en La Paz que nos va a dar la comida de Bolivia, Alexander, un chico de mucho carisma. Para eso se compró una full track (…). Hemos armado toda una apuesta para mostrar semana tras semana las locaciones de La Paz, donde habrá una presentadora que va a estar con nosotros. Entonces la gente va a poder ver recetas, vamos a cocinar durante la mañana, vamos a tener un despliegue muy grande porque cada cheff tendrá un mesón, mientras estamos cocinando una cosa acá, en el otro mesón estará el otro cocinero cocinando otra cosa. Además de eso tendremos un gran despliegue en exteriores, hay viajes gastronómicos, los cocineros y las figuras del programa recorrerán el país para encontrar a estos personajes del país que hacen la comida nuestra y además dan como datos a dónde ir a comer la mejor salteña en La Paz, por ejemplo. También hay un trabajo en exteriores, pero siempre el formato va a ligado a la cocina”, anunció.

Cáceres destacó que con Cocineros Bolivianos la Red Uno “tiene un desafío importante, porque hace mucho tiempo que no produce un formato en la mañana”.

“Estoy muy feliz, creo que el retorno de Desirée a las pantallas a nivel nacional va a funcionar muy bien, junto a la incorporación de Chichi, que tiene muy buena onda y química. Chichi estuvo conmigo en el Bailando y antes estuvo en otro canal (Unitel) haciendo un programa similar, entonces maneja muy bien el tema de la cocina. Hay un muy buen equipo, estoy conforme con la selección de cocineros. Y también estoy contento con la incursión que estamos haciendo en La Paz porque para nosotros es importante que se genere contenidos desde allá”, resaltó.

CHICHI KIM

“Vamos a aprender mucho”

En breve contacto con La Guía, Roberto Chichi Kim anunció que Cocineros Bolivianos será un programa muy divertido y relajado. “Pero al mismo tiempo con mucho conocimiento, mucho más porque el tema culinario como que está fuerte ahora en Bolivia y me encanta, porque me toca poner la parte divertida, o sea tengo que ser yo mismo. Así que creo que la vamos a pasar muy bien y, sobre todo, vamos a aprender mucho, porque vamos a estar acompañados de chefs capísimos y vamos también a enseñar a la gente desde cómo escoger los productos. Vamos a hacer notas y vamos a viajar. Yo soy de las personas que piensan que si uno se divierte, la gente también, así que creo que me voy a divertir muchísimo”, comentó el carismático conductor.

Consultado acerca de cómo se lleva con Desirée Durán, Chichi comentó que “siempre hubo muy buena química, desde que la conocí cuando estaba de invitada en el Bailando”. “Y fue así como nos conocimos y como ella es tronada, igual que yo, entonces nos llevamos muy bien (sonríe)”, dijo.

¿Qué les prometen a los televidentes? “Mucha baba… van a babear por tanta comida rica que vamos a hacer y mucha diversión. Les va a doler el estómago por tanto reír y comer, es que no sé como medir al programa, será algo distinto, divertido y, al mismo tiempo, útil. Quizá va a ayudar a muchos en su alimentación, porque vamos a ahorrar tiempo; Cocineros Bolivianos estará entre los programas educativos sabrosos”, subrayó.

LA PRESENTADORA DEL PROGRAMA EN LA PAZ

La presentadora de Cocineros Bolivianos en La Paz será Melani Aramayo.

“Anteriormente estaba trabajando con Rodrigo Zelaya en el Top Uno y mediante un casting me dan una llamada. Posteriormente vieron mi trabajo los (productores) de Cocineros Bolivianos y gracias a dios salí elegida entre varias chicas”, contó Melani, quien se define como una “conductora carismática”.

“Eso ayuda para hacer un buen trabajo, además de poner mucha energía y buena vibración”, expresó la presentadora, quien empezó a trabajar en los medios desde sus 17 años. Fue parte de Palenque Tv, Canal 13, RTP (en el programa Planeta Gamer), de la Doble 8, Radio Joven Bolivia, ATB (La tarde de todos) y el Top Uno.

“Espero que Cocineros Bolivianos guste a todos los bolivianos porque estamos poniendo mucho esfuerzo, empeño y, sobre todo, cariño. Es un constante aprendizaje y quiero seguir creciendo como profesional”, resaltó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (399 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

"El pueblo de la francofonía"

Renata Calderón, María del Carmen Alarcón, el embajador de Suiza, Roger Denzer, y Misha Joubert.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25035 Bs.

Impunidad
Publicidad