Publicidad

Cuarto día consecutivo

Se repitió violencia policial contra cocaleros de Yungas

• EL DIARIO evidenció cómo los uniformados capturaron a los productores, con extrema violencia y uso de agentes químicos • El Comandante de la Policía dijo que cocaleros se enfrentaron con palos de picota, bates, piedras, armas punzocortantes y 54 bombas de fabricación casera (molotov) • Hay cinco heridos y 20 detenidos


RESISTENCIA DE COCALEROS DE YUNGAS OCASIONÓ VARIOS APREHENDIDOS.
 GALERÍA(3)

Por cuarto día consecutivo, las fuerzas policiales arremetieron ayer contra los cocaleros de los Yungas, en inmediaciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), cuya sede se encuentra en Villa Fátima de esta capital, cuando seguidores de Franklin Gutiérrez intentaron tomarla, pese a que está firmemente custodiada por la entidad del orden.

EL DIARIO evidenció cómo los uniformados capturaron a los productores, con extrema violencia y uso de agentes químicos. No hubo consideración para las mujeres, que fueron víctimas de golpes, jalones y gasificación, al igual que los varones.

Producto del enfrentamiento, que estalló al mediodía de la víspera, cinco personas resultaron heridas y se detuvo a 20 productores.

El comandante de la Policía, Faustino Mendoza, informó que los aprehendidos fueron sorprendidos en posesión de objetos contundentes, como palos de picota, bates, piedras, armas punzocortantes y 54 bombas de fabricación casera (molotov).

La Defensoría del Pueblo de La Paz, a través de Teresa Zubieta, posesionó a un supuesto comité de fundadores de Adepcoca, cuyos integrantes, de manera alternativa dirigirán a la organización por dos años. Sin embargo, los movilizados no están de acuerdo con esta determinación porque la consideran “unilateral y oficialista”. El encargado de la presidencia es Honorato Hatto, quien dijo que buscará la unidad del sector.

El dirigente de los movilizados, William Luna, sostuvo que los “dirigentes” designados “no representan a nadie, porque los verdaderos fundadores fallecieron hace ya tiempo y los recién posesionados no representan a comunidad alguna, ni a sindicato”. Aseguró que mantendrán sus medidas de presión hasta recuperar el edificio y que se reconozca a Franklin Gutiérrez como presidente de Adepcoca.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (845 Kb)      |       PDF (356 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El grito de Abaroa en Calama

[Floren Sanabria]

Antecedentes objetivos para el juicio a Gonzalo Sánchez

[Luis Antezana]

Nuestro derecho de retornar al mar es factor de unidad

[Armando Mariaca]

Mientras Bolivia danza y se estanca, Chile avanza

La verdad está del lado de Bolivia

Diálogo que recuerda al mar

[Heberto Arduz]


Portada Deportes

JPG (515 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25035 Bs.

Impunidad
Publicidad