Publicidad

    


Gobernación de La Paz emitió 6.000 tarjetas de operación



Terminal del transporte interprovincial de El Alto.

La dirección de Transporte de la Gobernación emitió 6.000 tarjetas de operación a transportistas del sector interprovincial y municipal; por lo que, a partir de hoy en las trancas de Desaguadero, Corapata, Achacachi, Hulujara (Yungas) y otras, se procederá a realizar el control respectivo para garantizar el buen servicio, además de resguardar la seguridad ciudadana de los usuarios.

Choque informó que la DTT tiene en su base de datos alrededor de 150 sindicatos con regulación administrativa y tarjeta de operación, con validez de un año, que se renueva periódicamente.

Actualmente, el 40% de los transportistas ya iniciaron su trámite de renovación.

“Es importante recordar que la tarjeta de operación es requisito fundamental para los transportistas, es como un carnet de identidad, donde se determinan las rutas están autorizadas para poder operar”, manifestó.

Recordó que la DTT cuenta con brigada de control y fiscalización, con el objetivo de prestar control de las tarjetas en diferentes trancas del departamento, como parte de sus atribuciones señaladas por la Constitución Política del Estado (CPE) que establece las competencias de los gobiernos autónomos departamentales.

La entrega de la tarjeta de operaciones tiene el propósito de regular el buen funcionamiento del transporte, fiscalizar a los malos transportistas, además de precautelar la seguridad ciudadana de los usuarios.

“Este documento debe ser portado por todos los transportistas. El documento lleva la fotografía, cédula de identidad y el nombre del Sindicato al que pertenecen los choferes del transporte interprovincial”, explicó.

Uno de los beneficios para los transportistas que se acojan a este registro será la obtención del 50% de descuento en su pago de impuestos.

Finalmente, recordó que la Ley N°165 Ley General de Transporte y el decreto departamental N° 102, indica que se tiene que regular el transporte público interprovincial y municipal, las empresas privadas, empresas turísticas y empresas de carga.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (496 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25035 Bs.

Publicidad

Publicidad