Publicidad

    


Dilación en caso estafa a postulantes de Anapol


La defensa legal del general (en retiro) Gari Omonte presentó incidente de acción procesal defectuosa, con la finalidad de dilatar el proceso de investigación sobre estafa de, al menos, $us 50 mil a postulantes a la Academia Nacional de Policía (Anapol), para cerrar el caso argumentando prescripción del delito, según afirmó el abogado de las víctimas Boris Espinoza.

Omonte fue imputado por los delitos de uso indebido de influencias y beneficio en razón de cargo, en relación al caso de supuesta estafa a tres familias de postulantes a la Anapol, a quienes Kuscaya Velásco, principal implicada y detenida desde abril de 2017, despojó cerca de 50.000 dólares.

“Se ha solicitado a la juez que declare infundados y además maliciosos y tendencioso, porque se ha presentado estos incidentes solo porque quieren hacer prescribir el proceso, por una duración máxima del proceso”, declaró Espinoza a EL DIARIO.

La audiencia de medidas cautelares, para que el Ministerio Público solicite la detención preventiva de Omonte, debía desarrollarse ayer en el juzgado Noveno Cautelar a cargo de la juez Regina Santa Cruz.

En dicha audiencia, la juez dispuso que antes de realizar la audiencia, se ponga en debate los argumentos con los que Omonte justificó los incidentes y los mismos fueran contestados por la Fiscalía y la defensa de las víctimas.

Espinoza detalló que los incidentes planteados por Omonte fueron dos, el primero por “actividad procesal defectuosa, porque él dice ser una víctima más y que se apersonó al proceso en esa calidad, debido a que niega conocer a Kuscaya Velasco y esta usó su nombre para perjudicarlo”.

En segundo lugar, el incidente señala que al momento de tomar su declaración informativa, el entonces fiscal asignado Erlan Almanza no le leyó sus derechos por lo que el contenido de la imputación sería nulo.

INTENCIÓN DILATORIA

Para Espinoza, los argumentos no tienen lógica y mediante estos incidentes Omonte solo pretende dilatar el caso para hacerlo prescribir.

Según el informe, ayer, la juez escuchó el argumento de ambas partes y determinó dictar un cuarto intermedio hasta el día jueves a las 16.00 horas, donde definirá rechazar o aceptar los incidentes.

Espinoza aseguró que existen los indicios necesarios para afirmar que Kuscaya Velasco y Omonte tenían contactos telefónicos seguidos e inferir que participaban de la estafa.

La víctimas aseguran que Kuscaya hacía oír las llamadas telefónicas que tenía con Omonte, para convencer de la influencia que tenía para hacer que sus hijos sean aceptados en la Anapol.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (413 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.24933 Bs.

Publicidad

Publicidad