Publicidad

    


Nuevo plan anticontrabando busca endurecer sanciones


 

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó ayer que el Gobierno nacional trabaja un nuevo plan de lucha contra el contrabando y que prevé endurecer las sanciones penales contra los responsables, como respuesta al reciente asesinato de dos efectivos militares de la Unidad de Control Aduanero (UCA), perpetrado el fin de semana por personas que introducían al país vehículos indocumentados por el departamento de Oruro.

“Estamos en pleno proceso de coordinación y en días más tendremos un plan conjunto, Aduana, Ejército, Policía Boliviana, y estamos previendo endurecer lo que significa las sanciones en el ámbito penal en cuanto a la lucha contra el contrabando”, dijo en una conferencia de prensa, dictada en la ciudad de Cochabamba.

PROYECTO DE LEY

 Según Quiroga, la estrategia contra la internación ilegal de mercancías al territorio nacional estará sustentada con una ley, que comenzó a ser elaborada en el marco de una reunión de coordinación que permitió solicitar propuestas al Ministerio de Defensa, el Ejército y la Policía Boliviana.

Anunció que ese instrumento legal hará posible, también, que las instituciones involucradas en la lucha contra el contrabando cuenten con planes y programas para que tengan una “relación más fluida” para realizar el control de las fronteras.

“Se ha pedido que se presente un programa y un control a fin de que Policía, Ejército y Aduana puedan tener mejores condiciones de trabajo y, además, mejoremos la normativa”, sostuvo.

La autoridad dijo que la lucha contra el contrabando merece ser endurecida, porque la internación ilegal de mercancías al territorio nacional es una actividad que “está desangrando a la economía nacional”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (413 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.24933 Bs.

Publicidad

Publicidad