Publicidad

    


Un detenido

Mujer muere luego de atraco



Las autoridades policiales investigan los casos presentados durante el fin de semana.

Rosa M. sufrió un atraco y muere con shock hipovolémico (hemorragia), costillas fracturadas y traumatismo cráneo encefálico (TEC), por golpe en la cabeza, la persona que la auxilió es detenida por portar el celular de la víctima.

La mujer de 40 años falleció después de haber sufrido una golpiza, de parte de un grupo de atracadores que le robó sus pertenencias de valor, informó el teniente Álvaro Oliver, jefe de la División Homicidios de la fuerza anticrimen de El Alto.

HEMORRAGIA INTERNA

Según el reporte policial, la mujer de nombre Rosa M. V. fue atacada en horas de la noche, cuando circulaba por la avenida Sucre, cerca la altura de UPEA. Tras ser golpeada, la víctima fue llevada al Hospital del Norte, pero no pudo sobrevivir.

“Los golpes le provocaron un fractura de costilla, que a su vez causó una hemorragia interna que acabó con la vida de la mujer como consecuencia del shock hipovolémico (hemorragia interna). La víctima también presentaba un traumatismo encéfalo craneal (TEC) cerrado y fractura de costillas. La muerte de la mujer ocurrió al interior del Hospital del Norte, donde fue trasladada en primera instancia, para luego ser remitida a la morgue del Hospital de Clínicas, donde se evidencia una serie de daños internos”, explicó.

De acuerdo a las indagaciones iniciales, el grupo de atracadores responsable de este hecho estaría conformado por cinco personas.

Una de las personas de sexo masculino, quién logra auxiliarla, es arrestado porque entre sus pertenencias se encontraba el celular de la mujer, aspecto que no pudo explicar las razones de este hecho.

AGRESIÓN SEXUAL

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), detuvo a un hombre de 34 años, por agresión sexual en contra de tres adolescentes, las personas se encontraban en estado de ebriedad en el momento en que cometían el delito.

“Este caso fue atendido en el Distrito 12, en la zona Nuevo Amanecer, a las 08:45 horas, donde las menores de edad de 13, 14 y 15 años fueron sorprendidas por un hombre desconocido, quien en estado de ebriedad, en primera instancia, trata de sustraerles el celular que ellas portaban. Posteriormente procede a cometer abuso deshonesto (manoseo), aspecto que generó a que las menores, pidan auxilio a los vecinos”, explicó el capitán Jimmy Gonzales.

Los vecinos de la zona intervinieron con la finalidad de detener al agresor y remitirlo con la intervención de efectivos policiales hasta la Felcv. En esta instancia policial, los padres de familia de las menores, formalizaron la denuncia, con el propósito de lograr su detención.

VIOLENCIA FAMILIAR

El fin de semana, la hermana de un bebedor consuetudinario, denunció haber sido agredida, pero pese a la intervención policial y los golpes recibidos, el informe de médico forense, solo le otorgaron tres días de impedimento, aspecto que no permite la detención por más de ocho horas del agresor.

“Lo malo es que los policías que intervinieron eran de un módulo policial, que solo me llevaron a una clínica particular Santa Salvador en la 16 de Julio, donde nos quiso cobrar Bs 295 por la atención de las heridas, cuando solo utilizó una bañador de agua, lastimosamente mi caso nunca llegó a la Felcv y hemos sido estafados por los uniformados”, concluyó la denunciante, quien al momento recaba información para formalizar la denuncia en la Dirección Departamental de Investigación Interna de la Policía Boliviana, Diripi.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (413 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.24933 Bs.

Publicidad

Publicidad