Publicidad

    


Parlamento Venezuela

Cifran en 231,6% inflación de 2018


Caracas.- La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) cifró ayer en 231,6% la inflación acumulada de 2018 - hasta el pasado mes de febrero- y la interanual en 6.147,1%, informó el integrante de la comisión de Finanzas de la Cámara, el diputado opositor José Guerra.

El parlamentario ofreció la información en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que acompañó con la imagen de una lámina en la que se facilitaron los datos y en la que se puede ver que solo en febrero la inflación alcanzó el 80%.

Además, el Legislativo venezolano, de contundente mayoría opositora, facilita desde hace meses estas cifras ante la falta de información oficial, ya que el Banco Central de Venezuela no difunde los datos de inflación o recesión desde diciembre de 2015, cuando el Índice de Precios al Consumidor alcanzó el 180,9% en todo ese año.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que la inflación en el país es parte de una “guerra económica” que desarrollan empresarios y opositores con la ayuda de Estados Unidos con el fin de derrocarlo.

Una de las medidas tomadas por el Ejecutivo para tratar de frenar el incremento de la inflación fue la orden de bajar y mantener los precios de varios productos básicos a las tiendas y mercados.

El país caribeño pasa desde hace meses por una complicada situación económica con una caída del Producto Interior Bruto (PIB) que, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), fue del 9,5% en 2017.

Todo este escenario se ha complicado desde octubre pasado cuando en el país se inició una etapa de hiperinflación que aún se mantiene. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (413 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

“Integración silenciosa” entre Bolivia y Chile

[Rodrigo Burgoa]

Nueva economía petróleo/gas vía shale

[Boris Santos Gómez]

Violencia de género sigue irrefrenable

[Raúl Pino-Ichazo]

Lo que deben saber quienes insultan

[Remy Solares]

Constatación de malas prácticas

[Víctor Corcoba]


Portada Deportes

JPG (471 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.24933 Bs.

Impunidad
Publicidad