Publicidad

    


Movilización contra la repostulación de Morales



Cochabamba retoma defensa del 21F.

El Comité Cívico de Cochabamba, a cargo de Juan Flores, retoma las acciones de defensa del voto del referéndum 21 de febrero de 2016 y anuncia una marcha a la sede de Gobierno, una vez concluido “el acto político del Gobierno, denominado banderazo”.

“Una reunión realizada por parte de los diferentes comités cívicos de los nueve departamentos del país el pasado, jueves 8, del presente mes en la ciudad de Oruro, donde se han realizado una serie de evaluaciones y acontecimientos que enfrenta el país, se ha determinado preparar y realizar la marcha en defensa del 21F, luego de realizarse el paro cívico el pasado mes”, indicó.

Tras el paro del pasado 21 de febrero y la conformación de la coordinadora, se estructura nuevas estrategias, que no fueron detalladas por parte de Flores, con la finalidad de evitar enfrentar la supuesta persecución política.

Según el representante cívico aún existen reuniones de coordinación con el Conade, donde se analizan las diferentes actuaciones, con el propósito de definir que todos los partidos políticos deben respetar y enmarcarse en la Constitución Política del Estado (CPE).

En ese sentido, estableció que solicitan ser escuchados internacionalmente hasta en la Cumbre de las Américas desarrolladas en Lima, Perú, para coordinar diferentes eventos de lucha. “Queremos que el mundo sepa que no estamos dispuestos a llegar a la crisis como los venezolanos, de hambre, sin empleo ni salud”.

“No sé con qué moral el Gobierno pide a la Corte Interamericana de Justicia (CIJ) de la Haya que se haga justicia a nivel internacional, cuando en Bolivia empezando por el presidente pisotean la Constitución Política del Estado y la palabra del pueblo expresado el 21F”, expresó.

SIN PARTIDOS

El Gobierno vincula el accionar de la población con los partidos políticos tradicionales, aspecto que no tiene ninguna relación, porque los partidos tradicionales, “porque el Gobierno siempre está tratando de contaminar todo porque esta movilización es de la población y no responde ni tienen ningún partido político que representa”, aclaró.

Para Flores, los partidos políticos tradicionales deben definir si están al lado de la farsa del tema marítimo, del narcotráfico, funcionales al Gobierno o establecer que la población está en una fase de indefensión, “porque no se trata de fundirnos en una sola organización específica, sino buscar la fase de unidad entre todos”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (727 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.44 Bs.
1 UFV:2.24916 Bs.

Publicidad

Publicidad