Publicidad

    


Arma de reglamento

Oficial es detenido tras disparar a cinco atacantes



Las calles de la ciudad de El Alto son peligrosas a cualquier hora del día, especialmente por las noches.

Un oficial de Policía con el grado de teniente disparó con su arma reglamentaria a cinco personas que pretendían, supuestamente, asaltarlo a las dos de la madrugada de ayer, en la zona 12 de Octubre en la ciudad de El Alto, según un informe preliminar del organismo policial.

El hecho se suscitó en el centro de la zona 12 de Octubre en inmediaciones del Hotel Alexander cuando el uniformado, quien sería funcionario de Dirección de Propiedad Vehicular (Diprove) en La Paz, fue interceptado por cinco sujetos (cuatro varones y una mujer) quienes intentaron robarle su celular con violencia.

INVESTIGACIÓN

Según el reporte inicial, el policía, al encontrarse en tal situación, intentó defenderse y sacó su arma de fuego para herir a sus agresores, disparó contra la humanidad de los cinco presuntos antisociales, quienes de acuerdo a los registros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), tienen antecedentes penales.

Estas cinco personas que están con heridas menores por arma de fuego serán remitidos al Ministerio Público, en caso será investigado por reparticiones policiales correspondientes.

HERIDOS

Durante el asalto uno de los sujetos fue herido por uno de los proyectiles en una pierna, mientras que los otros cuatro tienen heridas leves en sus miembros superiores. Todos ellos fueron trasladados a un hospital de la ciudad de El Alto.

DÍA DE DESCANSO

Se establece que este oficial, teniente de Policía, durante el hecho estaría de descanso y portando su arma de fuego, hecho que sería catalogado como irregular.

De acuerdo a procedimientos disciplinarios, es la Dirección General de Investigación Policial Interna (Digipi) quien analizará el caso e investigará si el funcionario policial estaba de descanso y buscará las razones por las cuales portaba su arma reglamentaria.

Mientras que la defensa del teniente indicó “varias personas intentaron atracarlo y trataron de sustraerle su celular; mi cliente ha hecho uso de su arma en autodefensa” expresó el jurista.

POSIBLE TESTIGO

Un testigo cercano al hecho aseguró “yo me estaba recogiendo hacia mi domicilio y ahí pude ver que en la puerta del Hotel Alexander varias personas estaban atacando al señor y él saco su arma de fuego e hizo uso de su arma, lo rodearon y lo estaban ahorcando” refirió.

En El Alto existe la presencia de atracadores, monrreros y cogoteros, que deambulan ante la reducción de operativos policiales que permite el incremento de los casos que suben en los índices de criminalidad en esta urbe.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (727 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.44 Bs.
1 UFV:2.24916 Bs.

Publicidad

Publicidad