Publicidad

    


Santa Ana de Yacuma se declaró en situación de desastre por lluvias


 

Santa Ana.- El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos del municipio de Santa Ana, Mirko Núñez, informó ayer que esa región se declaró en desastre por la inundación que provocaron las lluvias, registradas en esa zona del departamento del Beni.

“Se declara situación de desastre en toda la jurisdicción del municipio de Santa Ana de Yacuma, por inundaciones a causa de la crecida y/o rebalse de los ríos que se encuentran en la provincia Yacuma”, reseña la Ley Municipal 095, que fue leída por Núñez.

Explicó que la Alcaldía no tiene la capacidad económica para seguir atendiendo las necesidades de las familias damnificadas por las inundaciones, por eso espera apoyo de los gobiernos departamental y nacional, conforme a procedimiento.

Aclaró que en días pasados el agua descendió 5 centímetros, pero volvió a subir y se estima que la situación provocada por el desastre natural durará un mes.

Núñez dijo que son más de 1.300 familias damnificadas, de las cuales algunas se encuentran en dos albergues, las demás en terrenos de sus familiares.

Santa Ana se encuentra en el centro del departamento del Beni y está protegida de las aguas por una circunvalación, desde el aire se observa que está rodeada de agua y parece una isla, constató un periodista de ABI.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (714 Kb)      |       PDF (271 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24848 Bs.

Publicidad

Publicidad