Publicidad

    


YPFB realiza mantenimiento a Planta de Amoniaco y Urea


 

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que la entidad realiza trabajos de mantenimiento en la Planta de Amoniaco y Urea, con el fin de garantizar la óptima operación del complejo hidrocarburífero ubicado en Bulo Bulo, provincia Carrasco del departamento de Cochabamba. Y no aclara sobre denuncia de senador Óscar Ortiz.

Ortiz, el pasado martes, denunció que nuevamente la Planta de Amoniaco y Urea quedó paralizada y solicitaba autorización para hacer una visita al lugar junto a medios de comunicación.

Mientras en la noche, un comunicado de YPFB anunciaba que se iniciaba la venta directa de urea a nivel nacional, y que Santa Cruz y Sucre serían las primeras en adquirir el producto.

Y en la nota, el vicepresidente nacional de Operaciones de la estatal petrolera, Gonzalo Saavedra, informó también que actualmente Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, realiza trabajos de mantenimiento en la Planta de Amoniaco y Urea, con el fin de garantizar la óptima operación del complejo hidrocarburífero ubicado en Bulo Bulo, provincia Carrasco del departamento de Cochabamba y la entrega del producto al mercado interno y externo.

El vicepresidente nacional de la estatal precisó que las tareas que se realizan en la Planta de Amoniaco y Urea están contempladas en el ámbito del Plan Anual de Mantenimiento e Inspección de las plantas de YPFB, señala la nota.

COMERCIALIZACIÓN

La nota indicaba que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos inició la comercialización de urea en el exterior con la venta a Brasil, actualmente la estatal petrolera realiza la venta en mercados nacionales a través de volúmenes industriales a diferentes asociaciones y empresas del sector agroindustrial, principales consumidores del fertilizante.

Como política de comercialización a partir de este viernes se realizará la venta directa a todo aquel que quiera comprar el fertilizante en cantidades que van desde 50 kilogramos, con la apertura de estos puntos de venta se pretende llegar a todos los pequeños y medianos productores que requieren del producto, informó.

El primer punto de venta a nivel nacional se inaugura este viernes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la próxima semana se realizará la apertura en Sucre con proyección a nivel nacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (714 Kb)      |       PDF (271 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24848 Bs.

Publicidad

Publicidad