Publicidad

    


Instruyen reprogramar deudas a víctimas de desastres naturales


 

La Autoridad de Supervisión de Sistema Financiero (ASFI) instruyó a las Entidades de Intermediación Financiera atender y analizar las solicitudes de reprogramación de deudas a aquellos que hubieran sido afectados de forma directa o indirecta por desastres naturales, para ello deberá tomar en cuenta su actual capacidad de pago.

La ASFI, mediante la circular ASFI/DNP/CC-1805/2018, dispuso la medida para realizar la reprogramación de deudas las Entidades de Intermediación Financiera (EIF) deberán de manera individual evaluar y realizar una valoración de la situación y afectación de cada deudor que fue perjudicado por los desastres naturales.

ASFI solicitó la evaluación individual, tomando en cuenta que los recursos destinados a la cartera crediticia provienen de los ahorros del público, considerados constitucionalmente como de interés público, “que deben ser adecuadamente preservados”.

Una vez realizada la evaluación, cada prestatario se ajustará a la disponibilidad de pago que tiene en la actualidad, para poder realizar la reprogramación de la deuda que tiene, para ello las EIF deberán elaborar un nuevo contrato de préstamo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (714 Kb)      |       PDF (271 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24848 Bs.

Publicidad

Publicidad