Publicidad

    


Movimiento cultural mundial

Programación por “Semana de Arte”


 

Danza, teatro, conciertos de jazz, conversatorios y exposiciones fotográficas son algunas de las manifestaciones artísticas que contempla el programa de la “Semana de Arte HeForShe”, planificada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) Mujeres, que se desarrollará entre el jueves 8 al domingo 18 en distintos espacios culturales y patrimoniales de La Paz.

El lanzamiento del encuentro se realizó la mañana del miércoles 7, en el Hotel Casa Grande, y contó con la presencia de representantes del Gobierno Autónomo Municipal, la Cooperación Española Aecid, la Embajada de Francia, Fundación Viva, Mi Teleférico y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.

“Existe una responsabilidad que los hombres debemos asumir respecto a la lucha de las mujeres, para avanzar de manera conjunta en problemáticas de género”, resaltó el alcalde paceño, Luis Revilla Herrero, a tiempo de proponer que en todas las actividades culturales del municipio paceño se incluya a la mujer como una de sus protagonistas, recordando, además, que este año La Paz lleva el título de Capital Iberoamericana de las Culturas.

La Semana de Arte forma parte de la campaña HeForShe, movimiento solidario en favor de la igualdad de género, desarrollado por ONU Mujeres para implicar a hombres y niños como defensores y agentes del cambio en la consecución de la igualdad de género y de los derechos de la mujer. Su celebración se desarrolla paralelamente en las metrópolis más importantes del mundo, como Amsterdam (Holanda), Addis Ababa, Kiev (Ucrania), Río de Janeiro (Brasil), Santiago (Chile), Bogotá (Colombia) y Estocolmo (Suecia), entre otras.

El acto de inauguración del programa se llevará a cabo el jueves 8, a partir de las 18.30, en la calle Comercio, junto al concierto del destacado guitarrista cruceño, Piraí Vaca, y la premiación de los ganadores del concurso de fotografía de la Fundación Viva. Posteriormente, el Museo Nacional de Arte albergará la instalación denominada “Reflexiones Simultáneas” y un concierto de jazz, a cargo de Juan Pereira de la Big Band Jazz.

El viernes 9, desde las 17.00, en la Estación Amarilla del teleférico de Sopocachi, se instalarán dos flashmobs y la música de Mujeres al Tambor. En tanto, a las 20.00, la Fundación Compa de El Alto recibirá a la obra “El Preste”, a cargo del elenco del Teatro Trono.

El fin de semana contempla un festival de música en la Estación de la Línea Verde de Irpavi, donde se darán cita artistas como Sibah, Imilla, Nina Uma, Nativa y Efecto Mandarina, además de Michael Anderson (Canadá) y Rebeca Lane (Guatemala). El mismo está programado para el sábado 10, desde las 15.00.

El domingo 11 —desde las 10.00—, en la calle Gabriel René Moreno, de la zona Sur, se instalará un flashmob, espacios de dibujo artístico y una mesa de debate para la prevención de la violencia.

Las actividades continúan el lunes 12, desde las 17.00, en la plaza San Francisco, con la proyección de cortometrajes, un número de ballet denominado “El lago de las Chokas”, una exposición fotográfica y mesas de diálogo enfocadas en la igualdad de género.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (714 Kb)      |       PDF (271 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Sin pacto fiscal no hay autonomías

Auge y caída

[Hernán Zeballos]

Brasil haciendo mutis por el foro

[Álvaro Riveros]

Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana

[Gary Antonio Rodríguez]

Padres frustrados, ¿deben pagar los hijos?


Sociales

Mauro Bertero es “Cavaliere della Repubblica Italiana”

El embajador de la República de Italia, Plácido Vigo, entrega el diploma que acredita la distinción al embajador de la Soberana Orden de Malta, Mauro Bertero Gutiérrez.


Portada Deportes

JPG (485 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24848 Bs.

Impunidad
Publicidad