Publicidad

    


DGAC niega que LAB cuente con documentos para volver a operar


 

Celier Aparicio, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, negó que exista dilación en el proceso de certificación solicitado por el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) que, según informó, no ha logrado superar la segunda etapa, de las cinco que se tiene previsto según el reglamento.

Aparicio aseguró que, con sorpresa, se informó por los medios de comunicación el anuncio hecho por el gerente del LAB, Orlando Nogales, pero que luego de una revisión se ha constatado que los documentos presentados en la etapa de evaluación económica financiera, la empresa tiene innumerables observaciones.

“Ellos arguyen tener 150 millones de dólares, como producto de terrenos que ellos aseguran tener en los diferentes aeropuertos. Nosotros determinamos eso como una inconsistencia por lo que hemos pedido mayor información”, aseveró el director de la DGAC, excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Dando lectura de la normativa, Aparicio señaló que los terrenos que el LAB asegura detentar le pertenecen al Estado que entra en contradicción con los documentos presentados.

Para la DGAC, no existe una forma de hacer un cálculo del valor patrimonial que el LAB asegura tener; señala como sus propiedades el Aeropuerto del Trompillo en Santa Cruz y los aeropuertos internacionales del Oruro y La Paz.

Según el comunicado, en el mes de mayo de 2017, el LAB presentó “solicitud del inicio de proceso de Certificación, Operador RAB 121/119”, pero a la fecha aún no se ha cumplido con todos los requisitos y se desconocen las razones de los anuncios hechos por la gerencia de esa empresa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.24831 Bs.

Publicidad

Publicidad