Publicidad

    


Felcv

Transportistas los más denunciados


 

Los choferes del transporte público son los más denunciados en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), cuyo porcentaje alcanza, aproximadamente, al 70 por ciento de las estadísticas, informó el director nacional de esa Unidad, Erick Millares.

“En su mayoría, las personas más denunciados por delitos de violencia fueron los choferes, además de albañiles y mineros, que engrosan ese número en cifras menores”, puntualizó Millares.

En ese contexto, la autoridad policial manifestó su preocupación por trabajar en la prevención y difusión de mensajes que logren reducir los índices generales de violencia. “Consideramos que es necesario trabajar con tareas de prevención y difusión, más que todo con el sector de los choferes” acotó.

Millares también anunció que a través de un trabajo coordinado con varios psicólogos y funcionarios policiales buscarán los factores que influyen para que se dé ese fenómeno en la sociedad.

Según datos otorgados por la Felcv a nivel nacional, los feminicidios en el país se elevaron. En 2016 se registraron 74 casos y 89 casos en 2017. Las ciudades que registran mayores índices al respecto son La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. De estos indicadores la mayoría involucra a los transportistas públicos, apuntó.

En 2017 sobre violencia familiar se tienen 32.892 casos, por violación 1.220 casos, violación de infantes niña, niño y adolescente 727, violencia sexual 40 casos y de aborto forzado 33 casos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.24831 Bs.

Publicidad

Publicidad