Publicidad

    


Exdirector del Régimen Penitenciario

Consumo de alcohol y drogas en cárceles, severo problema


 

“48% de presos consume alcohol y un 38% cocaína y las autoridades no hacen nada para cambiar esta realidad”, según Ramiro Llanos.

El exdirector de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, afirmó ayer que todos los problemas que surgen en las cárceles del país es porque las autoridades no aplican las leyes y recomendaciones nacionales e internacionales vigentes desde hace años.

 Reiteró que los estudios señalan que en las cárceles un 48% consume alcohol, un 38% cocaína y las autoridades no hacen nada para cambiar esta realidad.

“En Palmasola, tenemos la cárcel de mujeres y la cárcel de varones, es una cárcel mixta, prohibido por todas las normas internacionales y no lo cambiamos, esos son problemas estructurales que se deben cambiar, de lo contrario vamos a seguir sufriendo estos problemas”, afirmó a propósito del motín registrado la víspera en ese recinto penitenciario.

Llanos indicó que la Ley de Seguridad Ciudadana manda invertir en Estaciones Policiales Integrales (EPI) y en la construcción de cárceles, pero “solo se invierte en EPI que están abandonadas en muchos casos y no se invierte en cárceles”, pese a que la ley lo dice. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.24831 Bs.

Publicidad

Publicidad