Publicidad

    


Ante desaire del Presidente

Alcaldesa entrega proyectos a una silla vacía



El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, la silla vacía destinada al Presidente del país y la Alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, durante la sesión de honor por el aniversario de la urbe alteña.

La alcaldesa Soledad Chapetón entregó, el lunes, un paquete de proyectos a la silla vacía destinada al presidente Evo Morales, quien no se presentó a la Sesión de Honor en homenaje al 33 aniversario de creación de la ciudad de El Alto.

“Si tenemos algo es gracias a nuestra lucha y apelo a esa lucha para poder demandar lo que El Alto merece. (...) El día de hoy (lunes), lo que hubiera querido hacer con las autoridades nacionales, en el marco pleno del respeto y la verdad, era entregarles un paquete de proyectos, ya que habría sido importante generar un compromiso de inversión, sin embargo, se lo voy a entregar a nuestro presidente de la Fejuve de El Alto (Raúl Canaza) para que pueda ser portador de tres proyectos importantes que demanda nuestro Gobierno Municipal”, expresó la autoridad edil, al momento de aclarar que se trata de tres obras que implican una inversión de 80 millones de bolivianos con la construcción del Puente Distribuidor de Río Seco; el Distribuidor de las avenidas Costanera y Bolivia; y el Distribuidor de interconexión de la Av. Kilómetro 7”.

CONCEJO MUNICIPAL

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de El Alto, Antioco Cala, lamentó también la ausencia del Primer Mandatario del Estado, a pesar de las diferentes acciones realizadas por la propia Alcaldesa para contar con su presencia en estos actos de homenaje a la urbe alteña.

“Saludamos a la primera autoridad política del Estado Plurinacional y, a través de los medios de comunicación, le decimos: “Señor Presidente, su silla está vacía no nos deje no nos abandone, los bolivianos somos muy respetuosos de la vida democrática y en esa medida queremos que nos respeten. Los bolivianos tenemos la bandera rojo, amarillo y verde, por eso es necesario que usted reflexione ya que la ciudad de El Alto es parte también de este país”, expresó al autoridad al momento de solicitar que se colocara, “con toda humildad” una tricolor nacional en el sitial del presidente Morales.

POCO PRESUPUESTO

Asimismo, la máxima autoridad edil de El Alto afirmó que es importante destacar el trabajo del Gobierno Municipal, ya que se ha logrado recuperar la independencia institucional.

Resaltó también las obras encaradas durante la gestión edil. “La mayor demanda de nuestra población es proyectos para el desarrollo urbano que es la mayor necesidad de la ciudad de El Alto. Tenemos 27 obras de envergadura, Jach'a Obras concluidas durante los dos años y medio de gestión edil, como el pavimentado de las avenidas Versalles, Incahuasi, Alcoche y Santa Vera Cruz, o la Estación de Bomberos, una infraestructura referente en todo el país”.

Lamentó nuevamente que no se cuente con mayores recursos para lograr el progreso que la ciudad se merece, pero destacó que, a pesar de esto, se trabaja en pro de la urbe alteña.

“1.167 millones de bolivianos fueron usados como recursos económicos para proyectos tangibles y visibles en la ciudad, sin embargo, este presupuesto no se compara al incremento poblacional de la ciudad. El año 2014 la alcaldía manejaba el doble de recursos de los que ahora cuenta nuestra administración”, lamentó Chapetón.

Entretanto, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, solicitó a las autoridades nacionales no entrar en una competencia con la entrega de obras, sino trabajar en conjunto buscando el bien de la población.

Resaltó también las obras entregadas por el Municipio y el Gobierno Departamental, destacando el impulso a la construcción de las dobles vías Río Seco y Viacha. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.24831 Bs.

Publicidad

Publicidad