Publicidad

    


Comuna repara hundimientos y baches


Debido al hundimiento y los baches en la capa asfáltica de calles y avenidas, atribuibles a la temporada de lluvias, la Dirección de Mantenimiento intervino la avenida Roma a la altura del Campo Ferial Chuquiago Marca (zona Sur), donde se renovará la capa asfáltica que presentaba hundimientos. De igual manera, en la avenida América (desde la plaza del Maestro hasta el puente Minasa en la zona de Villa Fátima), cuadrillas de obreros proceden a tapar los baches y huecos que presenta esa principal vía.

FALLA GEOLÓGICA

Jorge Villavicencio, de la Secretaría de Infraestructura Pública del municipio, informó que en ese sector existe una falla geológica que afectó la carpeta asfáltica, por lo que se ejecutó el plan de mantenimiento vial.

La carpeta asfáltica presentaba muchos daños, como los denominados “lomos de burro”, hundimientos y baches, que ponían en riesgo la seguridad de los vehículos que transitan por esas vías.

“Se procedió a retirar la carpeta asfáltica dañada, que está deformada y a realizar trabajos de conformación, para colocar la nueva carpeta asfáltica”, informó.

VILLA FÁTIMA

En la avenida América (desde la plaza del Maestro hasta el puente Minasa, en la zona de Villa Fátima), cuadrillas de obreros procedieron a tapar los baches y huecos que presentaba esa principal vía con conecta con el centro paceño.

El encargado de la brigada “Caza Baches”, Óscar Aguilera, informó que estos trabajaos responden a la planificación semanal que se realiza, pero que en estas últimas semanas se intensificaron las labores por los daños que provocaron en el asfalto las últimas lluvias registradas en La Paz.

MIRAFLORES

En la zona de Miraflores, otro grupo de obreros procedió a intervenir en la calle Díaz Romero, donde también se procedió a reparar baches y hundimientos del asfalto.

Según la información, en la Municipalidad existen al menos ocho unidades de cuadrillas de obreros, maquinaria y material (asfalto) para atender las emergencias y en este caso proceder a cubrir baches, hundimientos y reposición de la carpeta asfáltica dañadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.24831 Bs.

Publicidad

Publicidad