Publicidad

    


Vallegrande cuenta con su plano regulador


Después de cinco años de trámite, la ciudad de Vallegrande ya cuenta con su plano regulador aprobado, según informó el alcalde Casto Romero, quien sostuvo que esta disposición permitirá el crecimiento y ordenamiento territorial de la ciudad más antigua de los valles cruceños.

Vallegrande tiene una superficie aprobada de 913,1 hectáreas: Al sur, la zona urbana comienza sobre la doble vía a Guadalupe (a la altura del cementerio, que se encuentra al lado de la propiedad del Hogar Aniceto Solares).

Al norte se inicia a la altura de la Tipa, en la zona de la antigua tranca. Al este, la mancha urbana termina en el tercer anillo, 100 metros más abajo del circuito de motos, mientras que al oeste, la mancha urbana termina en la zona del río Yaguarí antes del tanque de agua de la cooperativa Montes Claros.

La responsable de Obras Públicas de la Alcaldía de Vallegrande, Yésica Molina, adelantó que la aprobación del plano regulador de la ciudad permitirá la consolidación del derecho propietario de todos los terrenos ubicados dentro de la mancha urbana.

El trámite administrativo es simple y económico. Hasta ahora, los propietarios recurrían al trámite de usucapión, que es un proceso judicial largo y costoso, manifestó.

Este fin de mes, se anunció la puesta en marcha del catastro urbano, elaborado por el Instituto Geográfico Militar, con un total de 3.500 inmuebles urbanos que han sido medidos y evaluados en superficie y construcciones para evitar la evasión de impuestos.

El director de Finanzas, Lorenzo Cabrera, espera que este nuevo catastro permita mejorar los ingresos de la comuna, que cuenta con un presupuesto deficitario, con mayores gastos e ingresos en menor proporción. (El Deber)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.24831 Bs.

Publicidad

Publicidad