Publicidad

    


Potosí

Asambleístas aprobaron 17 leyes en seis meses


La Asamblea Legislativa de Potosí aprobó 17 leyes regionales, de junio hasta diciembre de 2017, entre las que destacan leyes en favor de proyectos de agua y de fomento a la industrialización del departamento, informó el presidente de la Asamblea, Policarpio Acarapi.

“Como Asamblea, casi mensualmente, hemos emitido tres leyes, dentro de esas leyes están cuatro importantes, el tema del agua (con el proyecto) de Paranturí, el tema de desastres naturales, en cuanto a industria y de seguridad ciudadana”, dijo.

Asimismo, se refirió a las leyes de declaratorias de la federación de campesinos, como patrimonio cultural a la ciudad perdida de Aullagas, de priorizar el equipamiento del coliseo Ciudad de Potosí y la construcción de infraestructura para la Policía, de patrimonio cultural al templo Santa Ana de Otuyo, de patrimonio al Santurario Santiago de Ockoruro, al templo de Huri Huari, al Jatun ayllu Calcha, al Santuario de Manquiri, del “Raly Dakar 2018” y existen otras para el desarrollo regional.

Citó también, la ley de la juventud, la ley de gestión integral de riesgos, del presupuesto departamental, del plan integral de desarrollo territorial, de promoción y fomento al desarrollo empresarial e industrial, la ley de prioridad para la construcción del proyecto múltiple Paranturí, la ley de protección integral de la niñez y la adolescencia.

En cuanto a recursos económicos, la Asamblea Legislativa tenía asignados Bs 17.159.063,17, de los cuales se gastó Bs 16.445.349,17; lo que equivale al 95 por ciento de ejecución presupuestaria.

Como temas pendientes para la segunda mitad de su gestión, Acarapi identificó proyectos de ley en caminos para impulsar unión entre Tarija y Villazón, además de Camargo - Colcha K y Cruce Chaquí hacia Colavi, además de la ley de camélidos.

El gobernador Juan Carlos Cejas elogió el trabajo de la Asamblea en impulsar leyes de desarrollo. “Si no hubiese voluntad de trabajo de la Asamblea no tendríamos resultados. Yo quiero reconocer todo el trabajo de la Asamblea Departamental”, destacó. También dijo que el trabajo no solo fue en el área legislativa, sino en el de fiscalización.

La asambleísta del MOP Nancy Torres observó que no se les brinde equipo y documentos para cumplir con su tarea fiscalizadora. Solicitó a la Gobernación que entregue los documentos solicitados por los asambleístas de oposición.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.24831 Bs.

Publicidad

Publicidad