Publicidad

    


A cuatro meses de su desaparición

Armada retirará dos buques de búsqueda al submarino argentino


 

Mar del Plata.- A nueve días de cumplirse cuatro meses de la desaparición del submarino ARA San Juan, la Armada argentina transmitió a los familiares de los 44 tripulantes la decisión de retirar a dos de los tres buques que realizan la búsqueda del navío en aguas del Atlántico Sur.

Se trata de los buques oceanógrafos Víctor Angelescu que dejará este miércoles el rastrillaje y tres días después lo hará el ruso Yantar.

Sulma Sandoval, madre del suboficial segundo Celso Oscar Vallejos, confirmó la versión luego que jefes subalternos de la Armada argentina se reunieron con los familiares en la base naval de Mar del Plata.

Sandoval cuestionó a las autoridades gubernamentales por no dar la cara y cumplir el compromiso que asumieron con ellos para continuar con la búsqueda.

La decisión del retiro de los buques Angelescu y Yantar provocó tensión, llanto, clamor e impotencia entre los familiares de los 44 tripulantes que no pierden la esperanza de encontrar al navío.

Yolanda Susana Mendiola, madre del cabo Leandro Fabián Cisneros, dijo que las explicaciones no convencieron a los familiares porque el gobierno quiere suspender la búsqueda con el argumento de que los buques necesitan de reparaciones.

“Hoy sentimos la indiferencia del gobierno hacia los 44 tripulantes. Nos quieren marear de a poco y no tienen piedad hacia los familiares”, exclamó Mendiola en contacto con la revista. (Tarija Economía)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (303 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Drama humano en Venezuela

[Alberto Zuazo]

Economía del futuro

[Humberto Vacaflor]

Las futuras gobernanzas

[Víctor Corcoba]

Factores de violencia contra la mujer

[María Elena Paz]

Solución a un problema de Cossmil

[Luis Aguilar]

Educación para la Democracia


Portada Deportes

JPG (451 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.24831 Bs.

Impunidad
Publicidad