Publicidad

    


Debate será 12 de marzo

Cataluña contará con nuevo presidente


 

El pleno de investidura para elegir el nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña se celebrará el próximo lunes 12 de marzo. Así lo revela el escrito presentado por la defensa de Jordi Sánchez -el candidato de los independentistas- para que el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional lo dejen salir para asistir al hemiciclo.

«Estando previsto el pleno de investidura para el próximo día 12 de marzo de 2018 se solicita al Tribunal que, como ha sucedido en otros procedimientos previos también relacionados con el Parlament de Catalunya, proceda a resolver la presente petición a la mayor brevedad posible y, en todo caso, con anterioridad a la citada fecha», relata el documento, al que ha tenido acceso ABC.

El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent (ERC), formalizó ayer la candidatura de Jordi Sànchez (Junts per Catalunya) para presidir la Generalitat de Cataluña. Tras la segunda ronda de contactos con los grupos políticos, Torrent anunció que aceptaba la candidatura del expresidente de la todopoderosa Assemblea Nacional Catalana, aunque evitó poner fecha al pleno que debería investirlo. (abc.es)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (303 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Drama humano en Venezuela

[Alberto Zuazo]

Economía del futuro

[Humberto Vacaflor]

Las futuras gobernanzas

[Víctor Corcoba]

Factores de violencia contra la mujer

[María Elena Paz]

Solución a un problema de Cossmil

[Luis Aguilar]

Educación para la Democracia


Portada Deportes

JPG (451 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.24831 Bs.

Impunidad
Publicidad