Publicidad

    


Semillas mejoradas Exposoya


 

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo), Marcelo Pantoja, informó ayer que se exhibirán al menos 12 nuevas variedades de soya en la XXIV Exposoya, que se realizará el domingo en la región Cuatro Cañadas, ubicada a 120 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz.

“Hay 12 nuevas variedades de soya que se van a presentar y es el momento de conocerlas, son variedades que se vienen trabajando de hace tiempo con muy buenos resultados y esperamos que sean del agrado de todos y que todos puedan probar y puedan tener acceso a estas”, dijo en el marco de la presentación oficial de la Exposoya.

TECNOLOGÍAS

Anunció que en ese encuentro participarán más de un centenar de empresas, donde mostrarán nuevas tecnologías, maquinarias, además del desarrollo en la mejora del grano de soya.

Según Pantoja, ese evento genera un movimiento económico importante en función a las ventas que se puedan concretar por los negocios y la transferencia de tecnología, que a su juicio, “es lo más importante”.

Anapo informó que en la última campaña se sembró 951.000 hectáreas de soya, de la cual se ha registrado una afectación de al menos 120.000 hectáreas por las lluvias, lo que representa una pérdida aproximada de 400.000 toneladas de la oleaginosa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.24831 Bs.

Publicidad

Publicidad