Publicidad

    


San José empata y termina eliminado ante El Nacional

El orureño tuvo pocas jugadas de gol, debido que el campo estaba anegado.


Los jugadores de San José salen tristes del campo de juego.
 GALERÍA(3)

San José quedó fuera de la Copa Sudamericana del 2018. El cuadro orureño cometió errores en la elaboración del juego ofensivo en un campo de juego anegado que favoreció al cuadro ecuatoriano, El Nacional, que empató (1-1), lo que le permitió pasar de ronda porque ganó en el partido ida por 3-2.

San José ingresó con la mentalidad de arrinconar al rival, pero se topó con un pésimo estado del campo de juego, con varios charcos. En los primeros minutos se adaptó más el cuadro ecuatoriano que metió presión en el mediocampo para hacerse del esférico.

En el minuto 16’, el mediocampista Alejandro Villalva, que se recostó por la izquierda, sacó un remate que exigió al portero Carlos Franco (16’). En todo el partido, el delantero local Carlos Saucedo ganó por arriba a los defensores ecuatorianos, las jugadas con sensación de gol llegaron a través del juego aéreo del capitán. El mediocampista Didí Torrico mandó un centro y Saucedo estuvo a punto de abrir el marcador (20’).

Otro centro, en esta ocasión fue de Ariel Juárez y Rodrigo Ramallo, de cabeza, sorprendió a la defensa pero el balón salió desviado (30’).

En varios tramos del partido se volvió de ida y vuelta, porque los ecuatorianos llegaron al estadio Jesús Bermúdez con la intención de hacer daño al arco de Franco. El delantero Miguel Parrales remató y pasó cerca del travesaño; ante la pasividad de la defensa orureña.

A los 36 minutos, nuevamente Saucedo de cabeza inquietó al portero Johan Padilla.

Con el resultado igualado se marcharon a los vestuarios.

San José no consiguió superar a un rival duro como fue el campo de juego que estaba con varios charcos por los costados y le complicó para tener un juego fluido por los costados.

Mientras que la visita se sintió más cómodo en el inicio del segundo tiempo.

Sin embargo, cuando mejor estaba el visitante llegó un centro de Marcelo Gomes que encontró la cabeza de Saucedo, quien una vez más, ganó por arriba y en esta ocasión venció a Padilla (59’).

Con la mínima ventaja, el técnico de San José, el cochabambino Eduardo Villegas, mandó al campo de juego al argentino Javier Sanguinetti y al uruguayo José Luis Tancredi. Ambos no lograron cuidar el esférico para llegar con mayor peligro al arco ecuatoriano.

Fiel al estilo de Villegas retrocedió San José en la presión para defender la ventaja.

El Nacional se mandó al ataque con el juego de Jonny Uchuari, aunque las ideas ofensivas no se notaban, solo apeló a la pelota parada.

En el minuto 80, llegó el tanto del empate en un centro de Ángel Gracia que se mandó al ataque por el costado izquierdo y encontró el cabezazo de Parrales que con libertad se elevó para vencer al portero Franco (1-1).

Los nervios fueron notorios en los jugadores locales que no encontraron el camino correcto para hacer el tanto de la clasificación.

La desesperación fue visible en el defensa Mario Cuéllar que le propinó un codazo a Parrales y recibió la tarjeta roja del juez José Argote (90’).

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.24831 Bs.

Publicidad

Publicidad