Publicidad

    


Gobernador de La Paz

Homenaje a zonas más antiguas



El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, durante los actos de homenaje a El Alto.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, homenajeó a las zonas más antiguas de la urbe alteña como son Villa Dolores, 16 de Julio y 12 de Octubre resaltando a los que fueron los verdaderos batalladores para que esta ciudad surja para llegar a los XXXIII años de vida.

La autoridad departamental, recordó que estos tres primeros barrios que se asentaron en estos sectores de la urbe alteña, fueron los verdaderos batalladores, debido a que a pesar de tener en cuenta que en ese entonces no contaban con ningún servicio básico, menos de comodidades, apostaron por engrandecer esta urbe.

PRIMEROS ALTEÑOS

"Quiero homenajear y recordar a esos primeros alteños que antes de 1950, comenzaron a poblar estas tres primeras zonas, porque a pesar de saber que tenían que pasar muchas privaciones, se dieron a la tarea de apostar que ahora en estos 33 años que tiene esta ciudad llegarían a contar con todo lo que tienen a pesar de que faltan muchas de las necesidades como ciudad, es por eso que hay que darles este mérito a esos verdaderos vecinos batalladores en este día", indicó el gobernador Patzi.

VISIÓN DE INDEPENDENCIA

Por otro lado remarcó la actitud de estas personas que posteriormente tuvieron la visión de independencia y creación autónoma y haber logrado una política de independencia económica, geográfica y de tener sus propias organizaciones, actitud que en este momento dio lugar a que se maneje como una ciudad municipal con autonomía propia.

La autoridad también recordó y homenajeó a todos esos habitantes que lograron que en este momento la ciudad de El Alto, sea considerada la 4ta. Sección de la Provincia Murillo del departamento de La Paz, quienes lograron su vida independiente y una administración propia, por lo que en el momento desde 1985 es considerada como ciudad.

"Si hoy tendremos que presentar a muchos de esos vecinos valerosos que dieron su vida para que esta ciudad se encuentre en el sitial donde se encuentra, estoy muy seguro que nos encontraremos ya con muchos de ellos fallecidos y aquellos que viven todavía tendrían que estar ya muy mayores, como las mismas organizaciones de ese entonces que lucharon para que esta ciudad tenga como en este momento el renombre merecido de ciudad", recordó el Gobernador de La Paz.

CONOCIDO EN EL MUNDO

A tiempo de recordar el año 2003, donde muchos alteños dieron su vida en la defensa de los recursos naturales como es el gas, el gobernador Félix Patzi, dijo que todos los alteños son conocidos como verdaderos guerreros a nivel internacional, quienes fueron los verdaderos protagonistas de la "Guerra del Gas", y quienes fueron los que dieron una nueva visión a la nueva Constitución Política del Estado (CPE).

DESPOLITIZAR

Finalmente, la autoridad al referirse a las organizaciones sociales de la ciudad de El Alto, exhortó que deben luchar por despolitizar a todas las entidades que representan a esta urbe como son la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Central Obrera Regional (COR) y otros que corren el peligro de ser copados por el partido actual en función de Gobierno.

"No debemos permitir que ningún partido político se entrometa en nuestras organizaciones sociales, por lo que convocó a todas estas instancias de recuperar su identidad propia, aunque en el momento algunas de ellas han sufrido manipuleos políticos, pero este es el momento de retomar esta actitud de independencia, porque la ciudad de El Alto es batalladora y luchadora, aunque todavía con muchas necesidades", finalizó el gobernador Patzi.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (471 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.45 Bs.
1 UFV:2.24814 Bs.

Publicidad

Publicidad