Publicidad

    


Trabajadores de Emaverde recibirán bonos “16 de Julio” y “20 de Octubre”


 

Los trabajadores de la descentralizada Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) y la Gerencia General firmaron en las últimas horas un convenio, por el cual la empresa se comprometió al pago de los bonos “16 de Julio” y “20 de Octubre” hasta el mes de mayo. También se acordó que la próxima semana se haría efectivo el pago del bono de lactancia informó el gerente general de Emaverde, Carlos Andia Alarcón.

Explicó que el convenio establece también que la próxima semana se haría efectivo el pago del bono de lactancia, además de las otras demandas que tenían los trabajadores.

“Se suspendió el paro y los trabajadores están ya realizando sus labores correspondientes. Emaverde se comprometió a cumplir todas las reivindicaciones de los trabajadores”, dijo el Gerente en contacto telefónico con EL DIARIO.

Por su parte, el dirigente del sector Hugo Mayta explicó que los trabajadores firmaron el convenio, con la condición de que se haga efectivo el pago de los beneficios devengados hasta el próximo mes de mayo.

“Se han comprometido respetar los beneficios que por ley nos corresponden (los bonos 16 de Julio y 20 de Octubre), esperemos que cumplan, caso contrario los trabajadores volveremos a retomar nuestras medidas de presión”, sostuvo el dirigente.

La semana pasada, los trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) iniciaron el paro de labores y el bloqueo de la calle Francisco Bedregal, en la zona de Llojeta, demandando el pago de dos bonos denominados “16 de Julio” y “20 de Octubre”, devengados desde el año 2015.

En octubre de 2017, la Contraloría General del Estado presentó un recurso de inconstitucionalidad al Tribunal Constitucional en Sucre, respecto a la Ley 043, que dispone el pago de los bonos “16 de Julio” y “20 de Octubre”.

En ese contexto, Andia afirmó que la Sentencia Constitucional es inapelable pero que, a pesar de ello, Emaverde cumplirá con el compromiso. “Hay la voluntad de buscar una solución a la demanda de los trabajadores y resolver el conflicto”, terminó expresando.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (471 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.45 Bs.
1 UFV:2.24814 Bs.

Publicidad

Publicidad