Publicidad

    


Guta Oriental - Siria

15 muertos por bombardeo


Beirut.- Al menos quince personas murieron y setenta resultaron heridas ayer en un supuesto bombardeo de aviones rusos contra Kafr Batna, en la región de Guta Oriental, principal feudo opositor de las afueras de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente señaló que hay heridos graves, por lo que no descartó que el número de fallecidos aumente en Kafr Batna, bajo control de la facción islamista Legión de la Misericordia.

Con estas víctimas aumentan a 763 los muertos por ataques de la aviación siria y de la rusa, así como por fuego de la artillería gubernamental, contra Guta Oriental desde el pasado 18 de febrero, de acuerdo al recuento del Observatorio.

En este tiempo, la ONG ha documentado, además, al menos 3.890 heridos en la región, donde una decena de centros médicos ha sido blanco de ataques.

Por otro lado, el Observatorio destacó que las autoridades sirias continúan sus operaciones en Guta Oriental y centran su incursión terrestre en el sur y el este de la zona.

En su avance, los efectivos gubernamentales sirios tomaron la población de Al Mohamediya, la primera que arrebatan a la Legión de la Misericordia, ya que las otras localidades que han conquistado estaban en poder del grupo islamista Ejército del Islam.

El Observatorio informó ayer de que más del 35 por ciento de Guta Oriental estaba ya en manos de las tropas leales al Gobierno de Damasco, un porcentaje que la televisión siria elevó al 40 por ciento.

Un convoy humanitario de la ONU, la Media Luna Roja Siria y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) accedió hoy a la región, en el que es el primer cargamento de ayuda que entra en Guta Oriental desde el comienzo de la ofensiva gubernamental. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (471 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Desaciertos, obstinación y odio del gobierno del MAS

Bolivia construye su destino

[Severo Cruz]

Educación para la democracia

Buen inicio de temporada

[Rodolfo Becerra]

Después del alud, la amnesia

[Ignacio Vera]

¿Qué pasa en las cárceles bolivianas?


Portada Deportes

JPG (495 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.45 Bs.
1 UFV:2.24814 Bs.

Impunidad
Publicidad