Publicidad

    


INO se suma al Día Mundial del Glaucoma


 

El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) de La Paz anuncia que a partir del sábado 10 hasta el lunes 12 de este mes, se sumará al Día Mundial del Glaucoma elegido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como una jornada para sensibilizar a la población de la necesidad de tomar medidas y prevenir esta grave enfermedad visual.

La doctora Emile Quispe, oftalmóloga especialista en glaucoma del INO, informó que este año la semana mundial del glaucoma se desarrollará del 11 al 17 de marzo, donde se realizarán actividades para una detección temprana de esta enfermedad.

El glaucoma es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina.

Sin el tratamiento apropiado, el glaucoma puede llevar a la ceguera. La buena noticia es que con exámenes oftalmológicos periódicos, la detección temprana y el tratamiento puede preservarse la vista.

Según datos del del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), en Bolivia, existen al menos 30.000 personas sufren de glaucoma. De estas personas, el 50% está en proceso de formación y el 35% no sabe que en algún momento de su vida sufrirá glaucoma.

 Las causas son muy variadas, entre las más relevantes están la genética, la de baja o alta presión ocular y por un traumatismo. Esta enfermedad es poco perceptible, pero se manifiesta con una manchita en el ojo, la que  va creciendo a medida que pasa el tiempo.

El glaucoma y las cataratas son las enfermedades de la vista más comunes en Bolivia. Ambas tienen mayor incidencia a partir de los 40 años, aunque hay casos en niños y jóvenes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.45 Bs.
1 UFV:2.24797 Bs.

Publicidad

Publicidad