Publicidad

    


Movimiento 5 Estrellas gana elecciones en Italia


 

El Movimiento 5 Estrellas ha ganado claramente las elecciones en Italia, según los primeros sondeos a pie de urna, aunque los resultados no le permitirían gobernar en solitario. Las primeras cifras preliminares le otorgan entre un 29,5% y un 32% de los votos al partido liderado por Luigi Di Maio, lo que le situaría a mucha distancia de sus rivales, pero lejos aún del 40% que se había señalado como porcentaje aproximativo para obtener mayoría absoluta.

La mayor sorpresa viene de la coalición derechista, en la que la Forza Italia de Silvio Berlusconi y la Liga de Matteo Salvini, estarían empatados en votos. Los sondeos les dan a ambos entre un 12,5% y un 15,5% de los comicios. Sumando los votos del resto de socios de la alianza, se quedarían cerca del 36%, lo que tampoco les permitiría formar Gobierno.

El partido que se lleva el peor golpe es el Partido Democrático de Matteo Renzi, que caería hasta el 20-23%. También en su caso, otros partidos componen una coalición de centroizquierda, por lo que sumados todos sus votos llegarían al 25%. En todos los casos los porcentajes varían muy poco entre Cámara de Diputados y Senado, que en Italia tienen la misma importancia, ya que rige un sistema bicameral perfecto.

De confirmarse estos resultados, se confirmaría el incierto escenario que se había pronosticado. El Movimiento 5 Estrellas ha mostrado un mayor vigor en la campaña, que finalmente le ha dado un último empujón. Mientras, Silvio Berlusconi ha ido perdiendo fuelle en los últimos días, en detrimento de un Matteo Salvini contundente en sus mensajes centrados en la gestión de la inmigración. También se confirma el descalabro de Renzi, que desde el comienzo de la campaña ha actuado siempre a la contra. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (445 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Paranoia y fetiche ¿racista?

[Juan José Chumacero]

“El Ayllu” en el pensamiento de Bautista Saavedra

Los enemigos de la mujer ostentan rango

[Raúl Pino-Ichazo]

Educar en la atención interior

Telecentros Educativos Comunitarios: espacios de enseñanza y aprendizaje


Portada Deportes

JPG (387 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.45 Bs.
1 UFV:2.24797 Bs.

Impunidad
Publicidad