Publicidad

    

Conoce algunos de los comandos para el asistente de Google y Siri



Google Assistant como Siri son asistentes inteligentes que funcionan en base a órdenes o comandos de nuestra voz. Podemos utilizarlos como verdaderos asistentes personales, pidiéndoles comandos que no solo realizan de una forma más rápida, sino que también crea una mejor interacción con el sistema. Revisemos algunos comandos más básicos que otros, pero todos imprescindibles para usar en el día a día.

Los asistentes de Google y Siri son parecidos y algunos comandos coinciden, sobre todo los comandos que son básicos. Cada asistente lo ejecuta de una forma distinta, pero siempre con la misma finalidad. Estos son algunos comandos que se pueden utilizar en los dos asistentes.

LLAMAR AL ASISTENTE

Para activar al asistente no es necesario presionar ningún botón, ni tan siquiera encender el dispositivo. Si configuramos la palabra ‘Oye Siri’ con nuestra voz, después, cuando el teléfono esté apagado, podremos despertarle con este comando. Por ejemplo, ‘Oye Siri, enciende las luces’.

La configuración para el Asistente de Google es prácticamente la misma. Solo necesitamos configurar nuestra voz y podremos llamarlos directamente, sin necesidad de que la pantalla esté encendida.

LLAMAR A….

Este comando se utiliza para llamar a un contacto de nuestra agenda. También podemos pedirle al asistente que llame o marque un número de teléfono. Por ejemplo, ‘Oye Siri, llama al 123 456 789’ (también se puede hacer con Google). Automáticamente el asistente detecta los números y marca. Este comando permite combinaciones como, por ejemplo, pedirle que llame con el altavoz activado, que llame a un prefijo o que llame a través de algún dispositivo conectado.

RECUÉRDAME…

Podemos usar el asistente como agenda inteligente. En ambos asistentes podemos utilizar el comando, ‘recuérdame’. Por ejemplo, ‘Ok Google’, recuérdame comprar fruta por la tarde. O bien, ‘Oye Siri, recuérdame comprar el último disco de Taylor Swift’. En el caso de Google, y gracias a sus aplicaciones, podemos pedirle, por ejemplo, que nos recuerde comprar fruta al pasar por un supermercado. Cuando pasemos cerca de un supermercado, nos aparecerá la notificación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (322 Kb)


Publicidad

Sociales

EHT graduó a administradores de turismo y gastrónomos

Marco Antonio Noriega, Ricardo Cox, Guillermo Iraola, Mónica Casablanca y Franz Bustillos.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.45 Bs.
1 UFV:2.24797 Bs.

Impunidad
Publicidad