Publicidad

    


[Gabriel Astorga]

COMUNICABILIDADES

¿Cuál es la competencia de la radio?


 

Se creía que la televisión acabaría con la radio, sin embargo la radiodifusión ha seguido incólume, difundiendo sus mensajes en todos los rincones del planeta.

La radio ha demostrado que puede coexistir con la televisión, debido a la especificidad de su discurso mucho más “intimista”, “directo” y “simple”.

Esta simplicidad hace que muchas personas puedan conducir sus vehículos por las avenidas y al mismo tiempo escuchar la radio sin desconcentrarse.

Las amas de casa realizan sus labores acompañadas de la radio y los trabajadores escuchan su radio favorita en fábricas, oficinas y comercios sin distraerse demasiado, no ocurre lo mismo con la TV.

No, señores, la televisión no es una competencia seria para la radio.

Tampoco la radio A es competencia de la radio B. Entonces, ¿cuál es la competencia real de la radio actual?

Simplemente el “playlist”, “la lista de canciones” que cada persona almacena en su Smartphone.

Cada vez más personas deciden ir al colegio, a la universidad o al trabajo escuchando su música favorita almacenada en su teléfono celular. Por esta razón vemos cada día más gente en las calles con los infaltables “audífonos” en sus oídos.

Y la razón es simple: ¿Pará qué sintonizar una radio que nos obliga a escuchar la música programada por otra persona? ¿Para qué sintonizar una radio que nos obliga a escuchar publicidad superficial y poco creativa? ¿Por qué soportar a locutores que destrozan el castellano y se expresan sin criterio?

Sí, señores, cada día son más las personas que deciden escuchar su “playlist” e ignorar a la radio. Entonces yo me pregunto: ¿cuál es el futuro de la radio?

(*) Director ejecutivo de Xperticia. Empresa de Capacitación y Asesoramiento en Comunicación. (Sigue a Gabriel Astorga y Xperticia en Facebook)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (522 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

La Traviata cautivó a cochabambinos

Israel Alarcón, el alcalde cochabambino José María Leyes, Julio Leon Prado, Gastón Paz y el embajador de Italia, Plácido Vigo.

Día del defensor de la Patria de Rusia

Cnl. Iván Meneses, Cnl. Viacheslav Egorov, Gral. José Luis Begazo, el embajador de Rusia, Vladimir Sprinchan y Cnl. Sergio Malgarini.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.45 Bs.
1 UFV:2.24797 Bs.

Impunidad
Publicidad