Publicidad

    

“Una emisora que sin su audiencia nada sería”

Melodía celebra sus 32 años “bien cumplidos”

* Según el último rating, es la radio más escuchada en La Paz. El festejo será este 9 de marzo en el Hotel Presidente junto a Míster Yo, Top Secret, Deszaire y, desde luego, sus fieles oyentes.


 GALERÍA(4)

Radio Melodía se viste de gala en su trigésimo segundo aniversario. Cargado de muchas emociones, el equipo de “La mejor radio latina” se prepara para celebrar sus “bien cumplidos” 32 años al aire, más de tres décadas en las que el carisma, el compañerismo y el gran sentido de responsabilidad han acompañado a la emisora.

“Asusta cómo pasa el tiempo, es increíble que cumplamos 32 años, los cuales los vamos a celebrar con una fiesta en el Hotel Presidente, en el Salón Las Américas, este viernes 9 de marzo junto a Míster Yo, Top Secret, el proyecto de Marcelo Aguirre con Deszaire y el invitado principal… nuestros fieles oyentes”, anunció Sergio Dueri, gerente general de Melodía 99.1 FM.

LG: ¿QUE SIGNIFICA CUMPLIR 32 AÑOS AL AIRE?

S: Para Melodía significa un orgullo porque vivimos en un entorno en el que cada vez es más difícil emprender y seguir a flote comercialmente. Es un orgullo porque no sólo cumplimos 32 años sino que según el último rating estamos en el primer lugar de radios escuchadas en La Paz, entonces son 32 años bien cumplidos. Pese a los tropezones, siempre hubo una mano de Dios en estos años.

LG: ¿CÓMO SE ESTÁN PREPARANDO PARA SU FESTEJO?

S: Buenos, vamos a realizar una fiesta donde el objetivo no es redituar, siempre buscamos cobrar un precio que sólo logre cubrir los gastos que implica la fiesta y que la hacemos porque la audiencia nos pide, nos llaman desde enero para preguntar ¿cuándo será la fiesta? (sonríe). Hay un fuerte cariño hacia la radio y ese cariño lo retribuimos con la fiesta para que haya un mayor acercamiento. Estarán los locutores y los ex locutores, aquellos que quieran acompañarnos y además, muy aparte de todo, lo que más brillará es la música de la radio. Manolo, nuestro jefe de programación, es también DJ y es súper conocido. Él va a estar haciendo las mezclas musicales de la radio y se puede decir que la gente baila más con nuestra música que con (la de) los grupos (sonríe).

LG: ¿CUÁLES FUERON LOS LOGROS DE LA “MELO” EN ESTOS 32 AÑOS?

S: Primero la calidad de profesionales que trabajan con nosotros y también los que trabajaron, como César Galindo, Beatriz Cahuasa, Jesús Rodríguez, Eduardo Hoffman, Ernesto Aguayo, Iván Cornejo, Adrián Luis Caba, Wendy Meriles, todos han dado sus primeros pasos en la Melo, y eso es un logro muy valioso para nosotros.

Somos “La mejor radio latina” y en estos años hemos conservado la línea, nunca nos hemos apartado del formato, de nuestro carisma, de nuestro compañerismo, de ser respetuosos con la audiencia. Al mismo tiempo nos fundamentamos mucho en los principios de responsabilidad, nunca se va a escuchar una mala palabra en cabinas, por eso es que la gente se queda con nosotros, porque mantenemos nuestros estándares de calidad, nuestro nivel humano, si vale el término.

LG: Y ¿HUBO ALTIBAJOS?

S: Un golpe duro, pero gracias a Dios pudimos superarlo, fue el cambio de nuestra frecuencia por determinaciones de la ATT. Antes éramos 99.3 y ahora 99.1, esto fue complicado porque desde nuestro jingle tuvimos que modificar, nos quedamos con cuartos llenos de souvenires y fue un gasto de marketing y económico fuerte.

LG: ¿QUÉ HACE DIFERENTE A MELODÍA?

S: Yo diría que lo que nos diferencia de la competencia es habernos mantenido fiel al formato, fieles a nuestros principios y valores, si hubiéramos ido probado una y otra cosa, yo creo que no estaríamos donde estamos.

LG: ¿QUÉ PROYECTOS ESTÁN ENCARANDO?

S: Bueno, entre los proyectos vigentes está sonando muy bien el “Buenos días Melodía” de Alejandra Calderón y Gonzalo Gorriti, que va de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00 de la mañana, y en cuanto a lo tecnológico, tenemos ya nuestra aplicación en android, que está funcionando y estamos desarrollando nuestra aplicación en IOS, que es un poco más complicado. Y también tenemos nuestra página web con un reproductor online que es súper sencillo, entras a la página, haces un click y listo. El programa de Martín Sotomayor y Paola Belmonte (Nos Sobran Los Motivos) tiene un sistema que te permite verlos y Dios mediante vamos a ir aplicando el mismo sistema para otros programas durante el día.

UN BUEN GUSTO MUSICAL

La programación da vida a la radio, alimenta la relación con los oyentes y Manolo (José Manuel Choque Calvimontes) sabe muy bien de eso. “Nos hemos enterado que somos referente a nivel nacional en cuanto a programación musical latina. Nos han mostrado de primera mano cómo graban nuestra programación, sobre todo los Meloéxitos y los envían a otras radios y a veces los replican tal cual o se basan en eso para aumentar temas a su programación y para llegar a esto damos mucho mérito a Manolo, porque tiene un buen gusto musical y buena visión en el momento de lanzar un tema oportunamente”, comentó Sergio Dueri.

Lo bueno de Melodía es que “es una radio que te acompaña todo el día”, afirma el gerente general de la emisora. “Mentiría si dijese que hay un horario estelar, claro que hay diferencia de un horario a otro en cuanto a rating, pero todos son buenos. Pero si algo hay que destacar, no es sólo la programación, sino el oyente, porque la misma gente que llama a Gustavo (Estrada) y a Jaime (Castillo) a las 6 de la mañana, llama en la noche a Gonzalo (Mejía). Nos escuchan desde que despiertan hasta que duermen y eso nos alegra”, destacó el ejecutivo, al resaltar que “Melodía no sería nada sin su audiencia”.

MANOLO CHOQUE

“Mantenemos nuestra esencia”

Soy José Manuel Choque Calvimontes, pero todos los amigos me llaman Manolo (sonríe). Actualmente soy el jefe de programación. Cumplo 32 años de ser parte de “La mejor radio latina” y eso es una bendición y complacencia por poder compartir con un equipo que marca la diferencia en el dial y mantiene esa pasión por lo que hace cuando está al aire. La mayor fortaleza de la radio es que a lo largo de estos 32 años mantenemos nuestra esencia y contamos con un equipo que hace que Melodía sea una radio familiar y rubricamos nuestra propia historia.

LG: ¿UNA ANÉCDOTA?

M: Tengo muchas, pero la que puedo destacar y recuerdo con cariño es el de estar en controles, poniendo música, más de 36 horas, esto fue para un aniversario y luego ir al festejo más fresco que una lechuga (sonríe).

JAIME CASTILLO

“Celebrar estos 32 años significa satisfacción y aprendizaje”

Soy Jaime Antonio Castillo Ferrufino. Trabajo en la radio 30 años. Soy productor y locutor del programa “Buenas Vibras”. Celebrar estos 32 años con el equipo significa mucha satisfacción y aprendizaje. Considero que la mayor fortaleza de Melodía es tener un equipo homogéneo. Quiero decirles a los oyentes simplemente gracias.

LG: ¿UNA ANÉCDOTA?

J: Hay muchas, pero recuerdo una en particular, cuando tenía horario de 3 a 7 AM hacía una competencia de música enganchada con César Galindo, cada uno tomaba una tornamesa y manos a la obra (sonríe).

GONZALO MEJÍA

“Creo que no hay otro formato radial que haya tenido tanto éxito”

Mi nombre es Luis Gonzalo Mejía Cáceres. Voy por los 30 años por lo menos (en la radio), 20 de ellos como parte estable de la emisora como jefe de programación y estos últimos años conduciendo el programa “Onda Latina” en una coproducción con la radio, una excelente manera de cerrar la jornada con información actualizada, con sectores de interés, acompañado de un equipo de producción joven y muy talentoso. Estos 32 años es mirar atrás y ver hoy el fruto de tu esfuerzo… es la mayor satisfacción, por logros que sólo fueron posibles con el apoyo de gente maravillosa y entregada a la pasión de hacer radio. Eso me emociona y compromete a brindar a nuestra audiencia mucho más cada día que estoy frente al micrófono. Ser una emisora generacional es increíble, por haber logrado que familias enteras sigan hasta estos días nuestras emisiones. Primero fueron los padres, luego los hijos y ahora los más jóvenes, creo que no hay otro formato radial que haya tenido tanto éxito. Deseo decirles a los oyentes… simplemente gracias totales, como decía nuestro querido Gustavo Cerati, y prometerles una constante superación en esta nueva era tecnológica que nos abre un sinfín de posibilidades para llegar mucho más lejos.

LG: ¿UNA ANÉCDOTA?

G: Más que una anécdota, creo que es haber realizado la primera campaña radial para recaudar juguetes para los niños de pocos recursos, habían tantos que no podíamos entrar a los estudios de la radio ubicados en el edificio Libertad... qué solidaria es nuestra gente... una vez más muchísimas gracias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (522 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

La Traviata cautivó a cochabambinos

Israel Alarcón, el alcalde cochabambino José María Leyes, Julio Leon Prado, Gastón Paz y el embajador de Italia, Plácido Vigo.

Día del defensor de la Patria de Rusia

Cnl. Iván Meneses, Cnl. Viacheslav Egorov, Gral. José Luis Begazo, el embajador de Rusia, Vladimir Sprinchan y Cnl. Sergio Malgarini.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.45 Bs.
1 UFV:2.24797 Bs.

Impunidad
Publicidad