Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


 

APOYO PARA PABLO

Pienso que a estas alturas no es necesario debatir o preguntarnos los “porqués” de la salida de Pablo Llano de Radio Éxito… sin embargo tengo que canalizar el sentir de mis “serruchadores”, quienes me escribieron para decir que en estos días extrañaron al carismático conductor en el programa Cuarto Poder y leyendo el noticiero.

Sus seguidores, incluyéndome, le deseamos a Pablo un pronto retorno a los micrófonos, aunque, claro, también podemos verlo en el Canal Universitario conduciendo la revista matinal.

OJO CON EL “PERIODISMO CIUDADANO”

Hoy muchos de los noticieros de canales nacionales y locales cuentan con espacios donde las personas pueden enviar su material periodístico a través de redes sociales, sobre todo por “WhatsApp”. Este material puede ser desde fotografías hasta videos de hechos acontecidos en las calles de la ciudad, provincias, etc., hasta ahí todo bien. Sin embargo, he estado viendo que por su afán de “primicia” o “gana, gana”, los noticieros están presentando, en algunos casos, imágenes que pueden ser motivo de controversia y problemas para los propios canales.

Al respecto, vi la semana pasada que se mostraba una fotografía de una persona en un minibús que “supuestamente” habría maltratado a otra persona. Pero, además de la fotografía, no había más, ni video ni siquiera otras imágenes donde se muestre indicios del hecho. Era la foto de un señor en un minibús y nada más. De igual manera, en otro canal se mostraba la fotografía de un médico sentado y se lo acusaba de no atender a un paciente de emergencias. Sin embargo, sólo se mostraba una foto con un médico sentado, entonces ¿dónde queda nuestro criterio periodístico? Y si hasta la fecha no hubo problemas, me imagino que es porque estas personas no han tenido conocimiento de estas acusaciones, porque si no ya se les habría venido la noche. Señores de los canales de televisión, por favor, tengan más cuidado y pidan más respaldos de los hechos y no sólo una simple foto sin contexto.

POSDATA POR RTP

Qué lindo fue enterarnos que el programa de televisión Posdata de Juan Carlos Arana retorna a las pantallas desde mañana por RTP a las 23:00 horas. Seguramente la noticia no cayó muy bien a “algunos”, pero lo cierto es que la libertad de expresión debe prevalecer ante todo y qué bueno que el programa de “Juanqui” sólo haya tenido un receso de algunas semanas, esperamos que regrese con más fuerza que nunca.

Mis fieles “serruchadores” siempre andan pendientes de los estrenos y mañana los ojos estarán puestos en RTP, así que feliz retorno al equipo de Posdata, que la experiencia sirva para reinventarse y hacer los cambios necesarios para marcar agenda y dar de qué hablar.

LO MÁS “TOP DEL FACE”

Esta semana fue grato ver que hay programas de radio que pueden competir e incluso ganar a programas de televisión y hasta canales enteros con sus “fan page”. Ese es el caso del con Todo Respeto de Radio Qhana, conducido por Iván Cornejo, Isela Conradi y el “Chato” Linares, cuya página tiene nada más y nada menos que 120.898 “likes” (en el momento de hacer este comentario). Nada mal para uno de los programas más escuchados a nivel nacional y esto obviamente lo corrobora (no como otros programas que se echan flores y dicen ser los mejores del “mundo mundial”, pero que en los hechos no pasan siquiera de los 10.000 “likes”).

Acerca del contenido de esta “fan page”, presenta todo el acontecer del programa y aprovecho para felicitarlos porque recientemente realizaron su “Radio Maratón”, actividad con la que recaudaron zapatitos para niños de la calle. Esa y otras actividades, como el teatro y otras locuras, son dadas a conocer en su página. Así que muchas felicidades al equipo del Con Todo Respeto. Como mencioné la semana pasada, son realmente pocas páginas de programas de radio que logran pasar la brecha de los cien mil “likes” y estos “muchachones” lo lograron a punta de risas y buena onda.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

4 de marzo

Lucio Flores Saravia, director de la orquesta Rumba 7.

Gastón Lizón, conductor del espacio radial “Retrato y Folclore”.

Veruska Canido, co conductora del programa “Galopando con el Chúcaro”.

Sabino Cuéllar, integrante del equipo de la Wislla de RTP.

5 de marzo

Akaena Rivero, recordada cantante de música tropical.

6 de marzo

Erika Andia, reconocida actriz boliviana.

7 de marzo

Jorge Eduardo, gran voz de Bolivia.

Andrea Pardo, Señorita del Carnaval Paceño 2016.

Erick Quisbert, integrante del equipo de RTP.

Walther Hugo Mérida, director del grupo musical Sentimiento Sur.

Aniversario de Realidades Compañía de Teatro.

8 de marzo

Juan José Hidalgo, periodista de Radio Panamericana.

Juan Carlos Lazcano, periodista de RTP.

Marcelo Rojas, conocido diseñador de modas y conductor de televisión en Santa Cruz.

Romina Morales, modelo paceña.

Juan Carlos Cahuasa, conductor de programas folclóricos en radio y televisión.

9 de marzo

Jimena Garay, recordada conductora de TV.

Orlando Castedo, más conocido como DJ Chaskas.

Verónica Yupanqui, coordinadora del programa Levántate Bolivia de Cadena “A”.

Claudia Montes, directora del ballet Xtravadanza.

10 de marzo

Isabel Fernández, periodista de Unitel.

Víctor Hugo Gironda, conocido músico folclorista.

Rodrigo Iturralde, integrante del mariachi Bolivia.

Daniel Vásquez, actor paceño.

Mil felicidades a mis estimad@s cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (522 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

La Traviata cautivó a cochabambinos

Israel Alarcón, el alcalde cochabambino José María Leyes, Julio Leon Prado, Gastón Paz y el embajador de Italia, Plácido Vigo.

Día del defensor de la Patria de Rusia

Cnl. Iván Meneses, Cnl. Viacheslav Egorov, Gral. José Luis Begazo, el embajador de Rusia, Vladimir Sprinchan y Cnl. Sergio Malgarini.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.45 Bs.
1 UFV:2.24797 Bs.

Impunidad
Publicidad