Publicidad

    


Gaza

Agricultor palestino murió por disparos de Ejército israelí


 

Gaza.- Un agricultor palestino murió ayer por disparos del Ejército israelí cuando intentaba acercase a su tierra de cultivo en Jan Younis, cerca de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, informó el Ministerio de Sanidad del enclave.

“El granjero Mohamad Ata Abdul Mawla, de 59 años, murió a causa de las heridas”, confirmó en un comunicado ese ministerio, que previamente había informado de la hospitalización de un hombre por graves lesiones en la espalda provocadas por arma de fuego.

Un portavoz del Ejército israelí dijo que el hombre se acercó a la zona restringida junto a la frontera y los soldados abrieron fuego después de intentar prevenir su entrada.

Israel delimitó una zona de 300 metros desde la línea divisoria donde prohíbe el tránsito y los soldados israelíes impiden que los palestinos se acerquen a la línea divisoria por lo que a menudo se producen tiroteos que han provocado la muerte varios agricultores en los últimos años.

Cuatro soldados israelíes quedaron heridos en esta zona el pasado mes por la detonación de una bomba, cuando intentaron retirar una bandera palestina de la alambrada.

La semana pasada un palestino murió por los disparos de la Marina israelí y dos resultaron heridos en el norte de la costa de Gaza tras desviarse de la zona designada por Israel para la navegación. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (838 Kb)      |       PDF (453 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los amigos de S.E.

[Manfredo Kempff]

Estertores del Juicio del Siglo

[Harold Olmos]

“Bolivia dijo No”

La farsa que Argentina desnudó

[Álvaro Zuazo]

Al gran pueblo argentino…

[Humberto Vacaflor]


Portada Deportes

JPG (432 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.45 Bs.
1 UFV:2.24797 Bs.

Impunidad
Publicidad