Publicidad

    


Efeméride de urbe alteña

Desfile por aniversario 33 será este 6 de Marzo

• Estarán presentes organizaciones sociales, instituciones militares, funcionarios ediles y otras entidades de la ciudad


La imagen de archivo de 2017 muestra un aspecto del desfile que conmemoró los 32 años de vida de la urbe alteña.

Para el martes 6 de marzo está programado el tradicional desfile de homenaje a la ciudad más joven del país, recordando los 33 años de aniversario de creación de El Alto, según autoridades del Gobierno Autónomo Municipal.

“Comunicar a la población que ya se ha entregado la invitación a las organizaciones sociales, instituciones militares, funcionarios del Gamea y otros, a quienes incluso se les está enviando la numeración para entrar de forma ordenada”, explicó el director Municipal de Culturas, Saúl Callejas.

MISA INTERRELIGIOSA

La actividad iniciará a las 06.00 de la mañana con una misa interreligiosa. El desfile comenzará a las 08.00 y será encabezado por la alcaldesa Soledad Chapetón.

La ruta será la misma de la gestión pasada, como punto de partida una cuadra antes del Regimiento Ingavi y culminará en la Calle 2 de la avenida 6 de Marzo.

“Hemos estado trabajando hace tiempo para tener previstos todos los detalles para este 6 de marzo e iniciar este homenaje para la ciudad de El Alto. Vamos a tener un desfile, como siempre, lleno de emoción y festejando los 33 años”, manifestó, a tiempo de recomendar a la población tomar las correspondientes previsiones por el corte de una de las vías principales.

CIUDAD JOVEN

A tiempo de brindar la información del desfile, también destacó que esta ciudad es una de las más jóvenes y de constante crecimiento.

“El Alto está creciendo no solamente en el aspecto demográfico sino también en el aspecto económico. En ese sentido los alteños debemos seguir dando el empuje, el cariño y el orden que es lo que más necesita, al menos en la parte más neurálgica, que es La Ceja, además de la limpieza para una ciudad joven”, sostuvo Callejas.

El 6 de marzo de 1985, el Congreso Nacional sancionó la Ley 728, que dice: “Créase la cuarta sección municipal de la provincia Murillo con su capital El Alto de La Paz, del departamento de La Paz”. Entretanto, la Ley 1014, del 26 de septiembre de 1988, eleva a rango de ciudad a la capital de la cuarta sección municipal de la provincia Murillo del departamento de La Paz. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (451 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.39 Bs.
1 UFV:2.24712 Bs.

Publicidad

Publicidad