Publicidad

    


Premios Óscar 2018

10 películas para ver en Netflix



La película Coco está nominada a los premios Óscar.

A menos de una semana de la entrega los premios Óscar, los fanáticos del cine y de la glamorosa fiesta de Hollywood se apuran para tratar de ver la mayor cantidad de películas nominadas. Este año muchos de los filmes que compiten en categorías importantes ya están en cartelera.

Este fenómeno cinematográfico sucede con las películas más nominadas, como “La forma del agua” y “Llámame por tu nombre”, “Las horas más oscuras”, “Tres anuncios para un crimen”, “The Post”: Los oscuros secretos del Pentágono, la reestrenada ¡Huye! y, justo al borde de quedarse afuera, este jueves se estrenará Lady Bird.

Las otras categorías también representadas en la cartelera actual son mejor film de animación con Coco y mejor película extranjera con la chilena Una mujer fantástica.

Claro que hay quienes prefieren ponerse al día con el cine nominado y ganador en la tranquilidad de su hogar dónde de paso puede ir completando el prode para la celebración del domingo que viene. Acá hacemos un repaso por diez películas disponibles en Netflix, algunas de las cuales están en competencia y otras que ya pasaron la prueba y consiguieron el premio.

On Body and Soul. Nominado en la categoría de mejor película extranjera de esta edición de los premios Óscar, este film húngaro de la directora Ildikó Enyedi trascurre en un matadero dónde se encuentran los solitarios Endre y Mária que a partir de un hecho criminal que ocurre en el lugar empezarán a descubrir lo que los une en una trama que va del realismo al plano onírico sin perder de vista la historia de la conexión emocional entre los protagonistas.

Strong Island. Entre un grupo de nominados más diverso que los Óscar pudieron conseguir, este año, este documental se destaca por la conmovedora historia en el centro de su relato y por el compromiso emocional de su realizador, Yance Ford, el primer director transgénero en ser candidato a un premio de la Academia de artes y ciencias cinematográficas de Hollywood.

Icarus. Otra de las contendientes en la categoría de largometraje documental es esta fascinante película de Bryan Fogel, director debutante, actor y ciclista amateur que decidió armar su primer film alrededor de lo sencillo que es para los deportistas acceder a drogas para mejorar su rendimiento.

Heroin(e). Cuando llega el momento de entregar el Óscar al mejor cortometraje documental, hasta el más fanático de los espectadores no conoce demasiado de las candidatas y aprovecha el momento para hacer una pausa de la larga ceremonia. Este conmovedor cortometraje de 39 minutos sigue los esfuerzos de tres mujeres, una jefa de bomberos, una jueza y una pastora evangelista, para salvar a los habitantes de la ciudad de Huntington, conocida como la capital de la sobredosis por la cantidad de personas adictas que residen allí.

Ex- Máquina. Sin haber pasado por los cines locales, esta película de 2014 que ganó el premio Óscar por sus efectos especiales y que también había sido nominada en la categoría de guion, puso definitivamente en el mapa a su director y guionista Alex Garland que el 12 de marzo estrenará su más reciente film, Aniquilación, directamente en Netflix. Ex- Máquina es un relato de ciencia ficción en el que un inocente experto en inteligencia artificial se suma al equipo de un renombrado y excéntrico científico que parece haber conseguido avances imposibles, tanto como la relación que se establece entre el visitante y Ava, el más sofisticado robot imaginable. (La Nación)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (451 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Otro abrazo más en Santiago?

[Floren Sanabria]

Protagonismo de las mujeres

[Alberto Zuazo]

Aduaneros en tanques de guerra

[Humberto Vacaflor]

La ética es un bien común que honra al pueblo

[Raúl Pino-Ichazo]

Ante la muerte del R.P. Jaime Postma

Trata de personas, problema latente


Sociales

Remar celebró sus 21 años

Migue Díez Álvarez.

VIII Torneo "Carlos Aguilar"

Javier Aguilar, Carlos Aguilar y Juan Carlos Aguilar.


Portada Deportes

JPG (421 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.39 Bs.
1 UFV:2.24712 Bs.

Impunidad
Publicidad