Publicidad

    


Persecución tributaria y desastres naturales

Empresas de Chuquisaca dejan legalidad



DESERCIÓN EMPRESARIAL.

Chuquisaca cayó al último lugar de los departamentos del país que cuentan con empresas legalmente establecidas y la situación se agrava pues existe un 50 por ciento de deserción empresarial. La gerente general de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), Clory Sauma, informó que las empresas formales que eran 7 mil ahora sólo llegan a 3.500.

“Un dato que nos ha preocupado es el hecho de que ya Chuquisaca estaba entre los últimos departamentos con el menor número de empresas, estábamos por detrás incluso de Pando, con 7.200 empresas, pero la última noticia que tenemos es que solamente se han registrado, este año, 3.500 empresas”, informó según un reporte de radio Loyola Fides.

“Significa que nuestras empresas están yendo a la informalidad, están saliendo de la formalidad a la informalidad”, acotó.

Según Sauma, existen varios factores para esta deserción entre los que están la persecución impositiva, la asfixia normativa de algunas instancias gubernamentales, y en algunos casos la afectación por desastres naturales y la falta de recuperación económica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:2.24674 Bs.

Publicidad

Publicidad