Publicidad

    


Parlamento venezolano

Gobierno quiere tomar ruta ilegítima



EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO VENEZOLANO, EL OPOSITOR OMAR BARBOZA.

Caracas.- El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Omar Barboza, acusó ayer al Gobierno de Nicolás Maduro de querer tomar la “ruta de la ilegitimidad”, luego de que el dirigente oficialista Diosdado Cabello señalara que propondrá adelantar las elecciones para un nuevo Legislativo, junto a las presidenciales.

“Aventurado opinar sobre una especulación, pero en todo caso el Gobierno parece que estuviera en la posición de tomar la ruta de la ilegitimidad. Nosotros seguiremos defendiendo la Constitución, la soberanía popular y la lucha por el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, dijo en declaraciones a los periodistas.

Barboza dijo además que de producirse esta convocatoria, el Legislativo, único poder controlado por la oposición, tendrá una reacción “específica”.

“Nosotros simplemente esperamos de que rectifiquen, mientras tanto ratificamos (...) que este es un Parlamento que no se arrodilla, que está al lado del pueblo y que va a luchar por el restablecimiento de los valores democráticos en Venezuela”, agregó.

Cabello, considerado el “número dos” del chavismo, dijo ayer que una nueva convocatoria para celebrar elecciones legislativas el mismo día de las elecciones presidenciales, previstas para el 22 de abril, servirá para “llenar un vacío”.

Según el dirigente, “hoy no existe una Asamblea Nacional”, pues el actual Parlamento, que debe legislar hasta 2020 según la Constitución, fue declarado en desacato por el Supremo -controlado por el oficialismo- apenas días después de haberse instalado en 2016, por lo que sus actos son considerados nulos. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (374 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Nueva escalada a favor del voto del soberano

[Luis Antezana]

El Rabí de Nazareth

[Alberto Zuazo]

21F, una expresión de la libertad

[Ignacio Vera]

El modelo Chapare

[Humberto Vacaflor]

Límites de la propaganda

[Harold Olmos]

Además… fraude procesal


Portada Deportes

JPG (451 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.24579 Bs.

Impunidad
Publicidad