Publicidad

    


Presidente a opositores

“Jamás van a poder recuperar el poder”



EVO MORALES, PRESIDENTE DEL PAÍS.

En el 47 aniversario de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia, el presidente Evo Morales tildó a la oposición de “pichones de la dictadura” a quienes cuestiona la defensa de la democracia y aseguró que “jamás van a poder recuperar el poder”.

“Este movimiento político, las fuerzas sociales somos los nacionalizadores y la derecha los privatizadores, eso hay que meterse a la cabeza para seguir luchando. Porque ellos intentan volver, pero estoy convencido que con la fuerza del pueblo jamás van a poder recuperar el poder otra vez para vender a las transnacionales”, proclamó la autoridad.

Atribuyó a los movimientos sociales y sindicales la lucha por la dignidad y la soberanía de Bolivia, organizaciones que luego se plantearon la construcción de un instrumento político el que nació de los sectores “más humillados y odiados” con el objetivo de transitar de la “resistencia a la toma del poder”, sostuvo.

Cuestionó que “ahora los gestores o los pichones de la dictadura aparecen como defensores de la democracia, ¿cómo se puede entender eso? Los herederos de las dictaduras militares supuestamente defienden la democracia”.

En esa misma línea, también dijo que ahora la “derecha boliviana” se arroga la defensa de los derechos humanos, cuando ni el capitalismo ni el imperialismo pueden garantizar la vigencia de los derechos humanos, porque su política es concentrar el capital en pocas manos.

Llamó a los dirigentes a trabajar con paciencia y esfuerzo para mantener unificado el movimiento social, porque nunca “va a faltar un infiltrado, algunos oportunistas, algunos resentidos”, pero que la división no primará si se mantienen los principios y valores que sostienen el proceso de cambio.

Reprochó que existan los “serruchos” y los “rosqueros” aquellos que solo piensan en “tumbar” a los líderes muchos que emergen con transparencia, responsabilidad y a los que se los debería apoyar y cuidar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (526 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24541 Bs.

Publicidad

Publicidad