Publicidad

    

Twitter habilita nuevo servicio para alertar de conductas suicidas



Con esta nueva herramienta la red pretende ayudar a usuarios en todo el mundo.

Los usuarios podrán alertar a la red social o a una serie de colectivos especializados en salud mental cuando detecten este tipo de conductas en algún perfil Twitter ha habilitado un servicio a través del que sus usuarios podrán alertar a la red social o a una serie de colectivos especializados en salud mental cuando detecten conductas tendentes al suicidio o a las autolesiones en algún perfil.

Twitter ha informado el pasado martes, a través de un hilo de publicaciones firmado por su cuenta de Seguridad, de que ha habilitado un servicio a través del que sus usuarios podrán alertar de perfiles, ‘tuits› o mensajes directos que muestren conductas tendentes al suicidio o las autolesiones.

Para ello, la compañía ha activado un formulario dentro de su Centro de Ayuda donde se podrá ofrecer información sobre casos concretos identificados en la red social. Además, la compañía ha recordado que está “en contra” de las reglas de la plataforma “incitar a los otros a hacerse daño a sí mismos”.

En paralelo, Twitter ha invitado a sus usuarios a contactar con una serie de organizaciones especializadas en salud mental cuando detecten estas conductas. En diciembre, la red social implementó nuevas políticas en lo que se refiere al contenido abusivo. En ese marco, se prohibió utilizar nombres de usuarios que incite a la violencia, así como avatares que tengan símbolos de odio. Tampoco se permite difundir contenido que justifique o propicie actos de violencia. A su vez, se prohibió participar en situaciones de acoso dirigidas a una persona así como a incitar a otros a hacerlo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (336 Kb)


Publicidad

Sociales

´El apartamento´ abrió ciclo de La mejor película del mundo

Marcos Loayza comenta sobre el filme junto a sus hijos Santiago y Alejandro.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24541 Bs.

Impunidad
Publicidad