Publicidad

    


Turistas salen ilesos de El Choro



Los turistas estuvieron atrapados en la comunidad Challapampa.

Cinco turistas que estuvieron atrapados en el camino precolombino de El Choro en la comunidad de Challapampa y fueron rescatados la tarde de ayer por el Servicio de Ayuda y Rescate (SAR) y los guarda parques del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap).

"Los cinco turistas que estuvieron atrapados, en la comunidad Challapampa del camino precolombino de El Choro, por estas lluvias y la caída de puentes, fueron rescatados por el SAR y los guarda parques y ahora ya están de retorno", informó el director de entidad estatal de protección, Abel Mamani.

El Director del Sernap indicó que durante el viernes se realizó una inspección a toda esta área del camino precolombino y se determinó prohibir el ingreso de turistas, pues muchos de los puentes de esta ruta están restringido.

Dijo que en una primera evaluación del efecto de las lluvias se tiene daños en varias áreas protegidas, en los departamentos de La Paz y Beni pero no se tuvo ninguna víctima.

La lluvia de los últimos días causó derrumbes y desbordes de varios ríos en Los Yungas paceños, entre ellos la ruta del camino del Inca El Choro, donde las fuerzas del río se llevaron dos puentes de la ruta precolombina.

Además se reportó la crecida del río Huarinilla, que se habría desbordado e ingresado a los predios del Hotel Río Selva, causando daños en éste y en las comunidades cerca del río Elena.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (322 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24541 Bs.

Publicidad

Publicidad