Publicidad

    


Microtráfico

Detectan drogas sintéticas en colegios de tres departamentos



EL MICROTRÁFICO DE DROGAS SINTÉTICAS INGRESAN A UNIDADES EDUCATIVAS. PADRES DE FAMILIA PIDEN MAYOR CONTROL.

La Policía detectó que microtráfico de drogas sintéticas, que son adictivas, están siendo distribuidas en unidades educativas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, al margen de los estupefacientes convencionales  como  la marihuana y cocaína,  informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Marco Antonio Ibáñez. 

El jefe antinarcóticos explicó que inteligencia detectó que los distribuidores, subrepticiamente van por diferentes establecimientos  “invitando”  dosis pequeñas con el objetivo de conseguir su adicción.

“Pero qué es lo que nos preocupa y tenemos que ponerle mucho énfasis (son) aquellas drogas sintéticas que está ingresando, que están tratando de llegar a las diferentes unidades educativas. Todos los esfuerzos en la parte investigativa”, declaró el coronel Ibáñez.

Explicó que las drogas sintéticas son muy adictivas producidas por la manipulación de productos químicos a diferencia  de drogas como la marihuana o la cocaína que se obtienen de vegetales. Estas drogas se producen mediante cambios moleculares que provocan  resultados psicoactivos.  

El 5 de julio de 2017, la Policía reveló que en controles a 675 establecimientos educativos de todo el país, se halló una alarmante cantidad de sustancias controladas como: marihuana, cocaína y  psicotrópicos.

El coronel Ibáñez remarcó que la Policía trabaja en tareas  de prevención  con el objetivo  de concienciar  a los estudiantes, padres de familia  y sociedad en su conjunto sobre las consecuencias  del consumo y tráfico ilícito de drogas, y de esta manera desarrollar acciones contrarias. 

Finalmente, dijo que a estas acciones de prevención se suma la Felcc y otras unidades de la  Policía Boliviana.

La pasada semana, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga,  al inicio de clases  dio cuenta de la incorporación  de uniformados de los módulos policiales a todos las unidades educativas  del país, como parte de un plan estratégico de seguridad cuidada.

Por su parte, el director de la Felcc de La Paz, coronel Jhonny Aguilera,  en una declaración por separado, informó que 34 efectivos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de civil realizan accione de inteligencia para detectar a vendedores de drogas o  microtraficantes. (Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.24465 Bs.

Publicidad

Publicidad