Publicidad

    


Cautiva a millones

Don Omar cumple 40 años siendo “rey” del reguetón



El cantante Don Omar festejó sus 40 años de edad.

Don Omar, quien festejó sus 40 años, lleva casi la mitad de los mismos en la industria musical, en la que siendo “el rey” del reguetón ha cautivado a millones de seguidores elaborando éxitos con temáticas callejeras, danzarinas y sociales, y fusionándolas con otros géneros caribeños.

Las primeras andanzas musicales a nivel comercial de William Omar Landrón, nombre verdadero de este icono latino, se remontan a 1999, cuando apareció en un par de canciones del disco “Major League, I’m the present: DJ Frank presenta Yanuri”.

Tal fue la química con Yanuri, que este y Don Omar se juntaron de nuevo en varias canciones más: “Piden que cante” y “Tiempo”.

PASTOR RELIGIOSO

Don Omar, quien previo a convertirse en artista se destacó como pastor religioso, continuó participando en otras producciones, como “DJ Dicky, No Fear 4” con el tema “Suéltate conmigo”, en “Los matadores del género” con “Pasto y pelea” y en “Desafío” con “Míralos”.

“El hijo de Toñita”, como también corea en ocasiones Don Omar en sus canciones, participó también en el disco “Grayskull II” con “Te estás calentando”, y en cuyo vídeo musical aparece junto al entonces reguetonero Héctor “El Father”, retirado de la música en septiembre de 2008 para convertirse en pastor religioso.

En 2003 Don Omar lanzó su primer disco como solista, “The Last Don”, donde menciona en varias canciones a “Búster” o “Boster”, uno de los apodos con los que se le conoce al narcotraficante convicto Ángel Ayala Vázquez o “Angelo Millones”.

DETENIDO

La relación de Don Omar y “Buster” no se limitaba solamente a sus canciones, sino que también el artista participó en varias presentaciones musicales en la residencial barriada José Celso Barbosa de Bayamón, cerca de San Juan, que organizaba el narcotraficante convicto.

En septiembre de 2004, Don Omar fue detenido y le incautaron una pistola sin licencia y con el número de serie borrado, varios cigarrillos de marihuana y una onza de picadura de esa droga.

Por este suceso, Don Omar grabó y dedicó el tema “Los bandoleros”, en colaboración con Tego Calderón, el primero en que “el rey” del reguetón trabajaba como productor ejecutivo.

La segunda producción que publica como solista fue “King of Kings” (2006), y donde nuevamente el reguetonero menciona a “Búster” en el tema “Repórtense”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (469 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Agonía sin fin

[Harold Olmos]

Territorio del narcotráfico

[Humberto Vacaflor]

Yo, leninista

[Manfredo Kempff]

Enternecernos y entusiasmarnos

[Víctor Corcoba]

Las matemáticas en el desarrollo económico actual


Portada Deportes

JPG (457 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.24446 Bs.

Impunidad
Publicidad