Publicidad

    


Alcaldesa analiza participar en cabildo



Organizaciones alteñas preparan cabildo para defender la democracia nacional.

Con el objetivo de que se respete el voto ciudadano y luego de un encuentro con diferentes organizaciones sociales de la urbe alteña, la alcaldesa Soledad Chapetón, analizará la posibilidad de participar en el cabildo del próximo 21 de febrero.

De acuerdo con la autoridad uno de los motivos por el cual se ha tomado en cuenta esta posibilidad de ser parte de esta actividad del próximo 21 de febrero, es que desde todo punto de vista se tiene que respaldar una decisión del pueblo boliviano, debido a que no se puede vulnerar la voluntad ciudadana.

"Lo que tenemos que tener en cuenta es que no es un juego de color político ni estar en contra del Presidente y el respeto al voto del 21 de febrero es justamente eso de hacer caso a la decisión del soberano y que ese ciudadano que en ese entonces fue a las urnas esté seguro de que su voto vale y tiene todas las garantías de que es respetado", explicó la autoridad alteña.

DEMOCRACIA EN PELIGRO

Producto de esta actitud, según la alcaldesa de El Alto, se estaría poniendo en peligro la democracia del país, al no querer hacer caso la decisión de cada uno de los bolivianos, además siendo la mayoría que ha pedido en las urnas que el presidente Evo Morales no va más a la reelección en un próximo mandato.

Para la alcaldesa Chapetón, el presidente Morales se ha equivocado con este intento de volver a ser candidato el 2019, sosteniendo que no se puede hablar del pasado, porque según la autoridad ahora el partido del primer mandatario y la misma autoridad ya son parte del pasado.

"Lo que ocurre es que han querido distraer y engañar a la población y lo más importante es que no quieren aceptar que han perdido y es por eso que es importante manifestarse en esta oportunidad para el respeto del ciudadano, porque no sirve de que en una elección el ciudadano decide una cosa y se quiera aplicar otra y esa es la actitud con la que se quiere poner en peligro la democracia del país", aseveró Chapetón.

Finalmente la Alcaldesa, de El Alto, indicó, para apoyar el cabildo del 21 de febrero se analizará mediante la parte legal y de la misma forma también de los derechos que tiene la ciudadanía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |       PDF (474 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.40 Bs.
1 UFV:2.24352 Bs.

Publicidad

Publicidad