Publicidad

    


Chile no participará de diálogo venezolano


Santiago de Chile.- Chile suspendió indefinidamente ayer su participación como acompañante del diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana y “lamentó profundamente” que no se haya alcanzado un acuerdo entre las partes que permita la convocatoria a elecciones presidenciales “democráticas”.

“Como no se han acordado condiciones mínimas para una elección presidencial democrática y una normalización institucional, el Gobierno de Chile ha decidido suspender de manera indefinida su participación en el diálogo de República Dominicana”, precisó un comunicado de la Cancillería difundido en la noche del miércoles.

El Gobierno venezolano y una dividida oposición habían llevado a cabo una nueva ronda de diálogo en Santo Domingo, tras el polémico adelanto de las elecciones presidenciales para antes de mayo, en las que el mandatario Nicolás Maduro aspira a la reelección.

Asimismo, la nota añade que Chile “valora altamente” los esfuerzos desplegados por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y su canciller, Miguel Vargas, y reitera su convicción sobre la necesidad de que se restaure el orden democrático constitucional en Venezuela “y se atienda con urgencia la crisis social y humanitaria que vive dicho país”.

El diálogo, que fue auspiciado por Danilo Medina y por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, contó también con el acompañamiento de representantes del Gobierno de Chile a solicitud de la oposición, y de Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Las Granadinas, invitados por el Ejecutivo de Nicolás Maduro. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |       PDF (474 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Luego de 12 años del MAS en el gobierno, ¿qué se espera?

[Armando Mariaca]

Grito libertario de Oruro

[Floren Sanabria]

Censurable: ¿ahora todo será guerrear?

[David Foronda]

Encuestas y temas ocultos

[Clovis Díaz de Oropeza F.]

Avances, dudas y retos en la efectivización del proyecto siderúrgico Mutún


Portada Deportes

JPG (407 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.40 Bs.
1 UFV:2.24352 Bs.

Impunidad
Publicidad