Publicidad

    


Elecciones generales en Venezuela

Partido de López insta a “definir un solo líder”


Caracas.- El partido político Voluntad Popular (VP), del opositor bajo arresto domiciliario Leopoldo López, instó ayer a “definir un solo líder” que sea la “expresión” que permita un cambio de gobierno en Venezuela, de cara a los comicios presidenciales convocados para el venidero 22 de abril.

“Ahora más que nunca es tiempo de una política unitaria que nos permita definir un solo líder que encabece a todos los sectores en la lucha por condiciones electorales, y que a su vez pueda ser la expresión electoral en el momento adecuado para sustituir a la dictadura”, dijo en una carta el diputado de VP Luis Florido.

El opositor pidió que no haya “voces disonantes” en el entorno del antichavismo, y que se haga “un esfuerzo” para luchar “con una misma voz”.

“Este es un momento para la concordia (opositora)”, añadió.

Además, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó ayer a los comicios presidenciales para el período 2019-2024 en cumplimiento del decreto de la Asamblea Nacional Constituyente, un suprapoder integrado solo por afectos al oficialismo y que no es reconocido por la oposición y parte de la comunidad internacional.

COMICIOS

Pero a 73 días de los comicios, la oposición no tiene un candidato unitario y tampoco ha decidido si se presentará.

También ayer, Florido pidió al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que no cometa el “error” de llamar a unos comicios para los cuales considera que no hay “garantías”, luego de la suspensión del diálogo político que se desarrollaba en República Dominicana, en la que el antichavismo exigía una mejora a las condiciones electorales.

En tal sentido, el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento señaló ayer que el fracaso del diálogo “no debe desmoralizar a los venezolanos”, sino que esto debe interpretarse como “la expresión” de que la oposición no está dispuesta a “hacer cualquier cosa” para forzar un cambio de gobierno.

“La actitud de la Unidad (oposición) en República Dominicana ahora permite unificar posiciones, debemos entender que el adversario al que hay que sacar del poder es a Maduro (...), no perdamos tiempo destruyéndonos entre nosotros”, dijo Florido en la misiva de este jueves, que finaliza con un llamado “hacia un despertar de la Unidad Nacional”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |       PDF (474 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Luego de 12 años del MAS en el gobierno, ¿qué se espera?

[Armando Mariaca]

Grito libertario de Oruro

[Floren Sanabria]

Censurable: ¿ahora todo será guerrear?

[David Foronda]

Encuestas y temas ocultos

[Clovis Díaz de Oropeza F.]

Avances, dudas y retos en la efectivización del proyecto siderúrgico Mutún


Portada Deportes

JPG (407 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.40 Bs.
1 UFV:2.24352 Bs.

Impunidad
Publicidad